Pumas y Xolos empatan 1-1 en su partido debut del Apertura 2022

Agencia

Municipiosur.com

Con gris actuación y sin que respondieran los refuerzos, Pumas comenzó el torneo Apertura 2022 al quedarse con un empate 1-1 frente a un plantel de Tijuana que arriesgó poco en estadio Olímpico Universitario.

Aun cuando la Liga MM ordenó de manera inmediata la implementación del Fan ID, Leopoldo Silva, presidente de Pumas, reconoció que hasta ahora no se han reunido con el Instituto Nacional de Transparencia (INAI) para poner en marcha esta herramienta. En lo deportivo, el directivo se mostró entusiasmado por el inicio del torneo al señalar que «estamos para ganar, competir y ser campeones».

Sin embargo, los felinos se vieron afectados desde el inicio del duelo. Ahora como arquero titular de Pumas, Julio González cayó en un error trascendental al detener a Joaquin Montecinos en una jugada peligrosa y regalarle un penal a los visitantes.

Con apenas 10 minutos en el reloj, Lucas Rodríguez le dio la ventaja a Xolos al cobrar la pena máxima con un disparo que entró a la meta por el costado derecho.

Pumas intentó reponerse y aunque tenía el control carecía de profundidad. Sólo en un par de ocasiones Juan Ignacio Dinenno atacó con disparos desviados, mientras el refuerzo Gustavo del Prete pudo hacer por los felinos.

Andrés Lillini reforzó el ataque y en el complemento ingresó a Diogo de Oliveira por el canterano Marco García. Un cambio que fue clave para igualar el encuentro.

Con un cabezazo tras un tiro libre, Diogo de Oliveira llegó a las redes para poner el 1-1 y finalmente encender los ánimos de la afición.

La polémica llegó al minuto 60, cuando el silbante Adonai Escobedo recurrió al VAR por una posible mano de Xolos que le daría un penal a Pumas, pero el árbitro indicó que no hubo falta.

Con información de: La Jornada

Be the first to comment

Deja un comentario