Juan Toscano podría jugar junto a LeBron James en Los Ángeles Lakers

Agencia

Municipiosur.com

De compartir vestidor con Stephen Curry a jugar junto a LeBron James con los Lakers de Los Ángeles. Tal parece que Juan Toscano-Anderson se mantendrá en la élite del basquetbol y jugará en uno de los equipos con más tradición en la NBA.

Y es que el alero, recién agente libre sin restricciones, llegó a un acuerdo con el equipo angelino, aseguró su agente Erika Ruiz de Klutch Sports tanto a ESPN como a Yahoo Sports. El ex jugador de Fuerza Regia, que ganó el trofeo Larry O’Brien con el equipo de la Bahía, ahora irá a la llamada Ciudad de las Estrellas para unirse a los Lakers.

Juan Toscano-Anderson firmó un contrato de 1 año por $1,902,142 dólares con los Lakers de Los Ángeles, incluyendo $1,902,142 garantizados y un salario promedio anual de $1,902,142. Para la temporada 2022-23, Toscano-Anderson ganará un salario base de $1,902,142, con un tope salarial de $1,836,099 y un valor límite muerto de $1,836,099.

Toscano viene de jugar tres temporadas con los Warriors, incluido un último año en el que disputó 73 juegos con promedios de 4.1 puntos y 2.1 rebotes. Promedia 4.8 puntos por juego en su carrera y viene de una campaña en la que disputó el Concurso de Clavadas del Fin de Semana del Juego de Estrellas, además de ganar el trofeo Larry O’Brien con los Warriors de Golden State.

Toscano-Anderson, egresado de la Universidad de Marquette, no fue seleccionado en el Draft de 2015, por lo que jugó en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional desde 2015 hasta 2018 – en donde defendió la camiseta de los Soles de Mexicali antes de ir a Fuerza Regia, donde consiguió dos títulos – antes de unirse a los Santa Cruz Warriors de la G League después de una prueba local que le terminó por abrir las puertas con los Warriors de Golden State en la NBA.

Antes de comenzar el desfile de campeones con los Warriors en las calles de San Francisco, Juan Toscano firmó con Klutch Sports, una agencia deportiva en la que el propio LeBron James es socio y que tiene a clientes como su ex compañero de Warriors Draymond Green, así como Anthony Davis, con quien compartirá vestidor en Los Ángeles.

El miércoles, los Warriors de Golden State no le extendieron una oferta calificada a Juan Toscano, con valor de 2.1 millones de dólares. Dicha información la reveló The Athletic, con lo que el joven basquetbolista mexicano de 29 años se convirtió en un agente libre sin restricciones.

Los Warriors no retuvieron a Toscano por cuestiones en el tope salarial, ya que se estima que estarán encima de éste por más de 82 millones de dólares, además de la dura competencia que hay en los delanteros, donde ya contaban con Otto Porter Jr. y Nemanja Bjelica, además de que en el Draft de 2021 eligieron a Jonathan Kuminga y Moses Moody, todos en la misma posición que suele jugar Toscano. Además de Toscano, Chris Chiozza tampoco se quedó en el equipo, ya que la prioridad es retener a Jordan Poole, Gary Payton y Kevon Looney.

Y Toscano ya preveía su salida, por lo que su firma con Klutch Sports fue un presagio a que tendría que buscar nuevos aires. Los Warriors, con el exceso de talento en la posición (lo cual le redujo minutos en la segunda mitad de temporada y lo tuvo con poca actividad en playoffs y Finales), al no poder superar las ofertas de 2.1 millones y conscientes de que otros equipos podían ofrecerle más equipo, optaron por no extender la oferta calificada, con lo que entró a la agencia libre.

En tres años en la NBA, Toscano promedia 4.8 puntos, 3.3 rebotes y 2.2 asistencias. Pero no fueron sus habilidades ofensivas las que llamaron la atención de los Warriors en su momento o que le interesaron a los Lakers: fueron sus fundamentos defensivos los que llamaron la atención de Los Ángeles, que quieren volver a los primeros planos tras ganar las Finales en 2020 y dos años irregulares.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario