¿Cómo se jugaran los partidos de la Jornada 1 del Apertura 2022?

Agencia

Municipiosur.com

Después de poco más de un mes de que Atlas se coronara bicampeón, la Liga MX volverá a la actividad con el inicio del Apertura 2022, que además es la antesala para la Copa del Mundo de Qatar, evento que obligó a modificar el calendario de este segundo torneo del año.

La jornada 1 del futbol mexicano comenzará este viernes 1 de julio con y a lo largo el fin de semana vivirá varios duelos atractivos que prometen espectáculo y un futbol parejo.

Necaxa y Toluca se encargarán de abrir el telón del certamen en el Estadio Victoria, donde ambos equipos tratarán de ganar el primer juego del semestre. Será en punto de las 19:00 horas, cuando el balón comience a rodar en Aguascalientes.

Para este compromiso, los Diablos Rojos informaron y agradecieron que los Rayos aceptaron jugar con su uniformé alternativo, luego de que sufrieran el robo de parte de sus uniformes nuevos.

El mismo día, pero a las 21:5 horas, Mazatlán le hará los honores a Puebla, en el primer juego que el Estadio Kraken recibirá en este torneo. Cañoneros y poblanos se medirán en la primera doble cartelera del torneo, en busca de iniciar con el pie derecho.

El sábado seguirá la actvidad de la jornada 1, en la que Chivas arrancará su camino en el segundo semestre del año en casa ante los Bravos de Juárez, que buscan recomponer su proyecto deportivo.

El Estadio Akron será el escenario para la presentación del Rebaño Sagrado, que perdieron a José Juan Macías para el Apertura 2022, y lo fronterizos, a las 17:00 horas.

Luego de ese encuentro, Tigres recibirá a Cruz Azul en el Estadio Universitario para protagonizar uno de los duelos más atractivos de la primera fecha, pues son de los mejores planteles de la Liga.

La ‘Máquina’ llega como flamante campeón de la Supercopa de la Liga MX y este jueves recibió al que será su primer refuerzo, Carlos Rotondi. Por su parte, los felinos tampoco han movido mucho el mercado, pero siguen teniendo un equipo amplio.

La actividad del sábado la cerrarán América y Atlas con un choque que promete ser emocionante con el Estadio Azteca como escenario y donde las Águilas buscarán hacer pesar su casa, mientras que los rojinegros querrán pegar de visitante.

Será en punto de las 21:05 horas, cuando el silbatazo inicial suene en el Coloso de Santa Úrsula y el duelo entre el bicampeón y loa azulcremas arranque.

El domingo, Pumas tendrá su debut en el Apertura 2022 ante unos Xolos de Tijuana que llegan renovados y con la ilusión de mejorar lo hecho el certamen pasado.

Con el Estadio Olímpico Universitario, los auriazules podrán mostrar su nuevo plantel, que, con César Huerta, Gustavo del Prete, además de la casi cerrada contratación de Eduardo Salvio, promete ser protagonista este certamen.

A las 17:00 horas, Atlético San Luis será el anfitrión de León en el Alfonso Lastra. Los esmeraldas esperan mejorar lo hecho en el Clausura 2022 y ahora querrán pegar de visita.

Los potosinos llegan con los ánimos al alza gracias a que en el torneo pasado llegaron hasta los cuartos de final y dejaron en el Repechaje a Monterrey.

En tanto, Rayados visitará el Estadio TSM Corona el domingo por la tarde para enfrentar a Santos Laguna en el cierre de la actividad dominical, a las 19:00 horas.

El subcampeón del futbol mexicano, Pachuca y Querétaro serán los encargados de dar cerrojo a la primera fecha del Apertura 2022 con su compromiso a jugarse en el Estadio Hidalgo, en punto de las 21:00 horas.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario