Oficina de Hacienda del Estado en Agua Dulce es abarrotada por docenas de dueños de automóviles. Todo mundo quiere reemplacar sus carros

Por Alfredo Santiago

Municipiosur.com

A falta de dos días para que finalice el programa de Remplacamiento Vehicular 2022 y los beneficios que este conlleva hasta el 30 de junio, los hidrómilos abarrotaron la oficina de Hacienda del Estado para completar sus trámites y alcanzar los beneficios. Conductores de vehículos particulares en todas sus modalidades (autos, camionetas y camiones) arribaron desde muy temprano para hacer el canje de placas gratuito, en el caso de estar al corriente con sus pagos de años anteriores. Para quienes tiene algún adeudo son quienes están más apresurados por hacer el movimiento antes de que finalice el mes, pues de este modo aprovechan la condonación de multas y recargos en sus contribuciones.
MIL PLACAS
Son más de mil placas las que se han canjeado hasta el momento en esta localidad, en lo que respecta a vehículos particulares; en lo que corresponde a motocicletas, son más de 500 las que han sido dadas de alta hasta el momento. Precisamente son los motociclistas quienes se han mostrado muy apurados por regularizar sus unidades, pues ante el aumento de los operativos por parte de autoridades viales y policíacas, contar con placas y tarjeta de circulación es una garantía para que la unidad no sea enviada al corralón en caso de una intervención. Una vez que concluya el mes, conductores de todos los vehículos podrán continuar realizando el trámite, pero sin el beneficio de la condonación de multas, lo que incrementa los costos en un 40% aproximadamente.

Be the first to comment

Deja un comentario