Cruz Azul es el único equipo en no anunciar refuerzos para el Apertura 2022

Agencia

Municipiosur.com

Durante la presentación del nuevo uniforme y escudo de Cruz Azul, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul Víctor Velázquez aseguró que en el transcurso de esa semana (la pasada), La Máquina anunciaría la llegada de por lo menos tres refuerzos para apuntalar el cuadro dirigido por Diego Aguirre.

“Esta semana sí garantizamos que tiene que haber mínimo tres refuerzos para Cruz Azul. Nos vamos a armar bien y la temporada será una respuesta a la afición y que estamos comprometidos con ellos”, palabras que hasta el día de hoy la dirigencia celeste no le ha cumplido su palabra a sus seguidores y al estratega uruguayo, quien ya entregó su primer objetivo que fue ganar la SuperCopa MX.

Cruz Azul es el único de los cuatro equipos grandes que no ha anunciado ni un solo refuerzo, aunque la llegada del delantero argentino Carlos Rotondi (quien se despidió de su antiguo equipo Defensa y Justicia) parece un hecho, la dirigencia celeste no oficializado la llegada del sudamericano a falta de seis días de que La Máquina realicen su debut en el Apertura 2022 el próximo sábado ante Tigres en la cancha del Volcán, situación que preocupa a los seguidores celestes, pues el tiempo de adaptación de los refuerzos será durante el transcurso de las primeras jornadas, en un torneo ‘exprés’, el cual únicamente durará cuatro meses, así que Aguirre tendrá que ‘jugársela’ con los futbolistas que ya están en los vagones celestes.

Los otros dos nombres que rondan La Noria para reforzar a Cruz Azul son los de los uruguayos Bruno Méndez (defensa) y el mediocampista de Puebla Maxi Araujo, quien tendría una adaptación más rápida al cuadro de su paisano Diego Aguirre.

Hasta este momento la directiva celeste y la de La Franja continúan en negociaciones, las cuales se han trabado por temas económicos, además de que le han llegado ofertas del futbol de Europa, específicamente de Alemania, Italia y España por los servicios del charrúa, situación que le complica a los celestes la contratación de uno de los pilares del Puebla el torneo pasado.

En el caso del defensor de Corinthians, quien está considerado para jugar este fin de semana ante el Fluminense, las negociaciones continúan estancadas por el tema económico, ya que los brasileños piden 3.5 millones de dólares más variables por el defensor central, misma cantidad que solicita el Puebla por Maxi.

De concretarse estos fichajes, los futbolistas arribarían a México la próxima semana, ya con el torneo iniciado, dificultando el proyecto de Diego Aguirre, quien firmó contrato por un año con La Máquina y tiene que dar resultados lo antes posible.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario