Alejandro Trujillo, regresará a la Agencia Municipal de Villa Allende. Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, echó abajo la decisión del TEV

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

La sentencia emitida hace más de dos semanas por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), que anulaba las elecciones del pasado 3 de abril en Villa Allende fue revocada por la Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Tras la impugnación presentada por el ciudadano Alejandro Trujillo Hernández, el órgano federal electoral desecho está resolución, declarándolo como ganador del proceso y nuevo agente municipal.

Sobre la decisión del TEV, el TEPJF consideró que las supuestas irregularidades relacionadas con el supuesto quebranto de la cadena de custodia y la recepción de votación atípica, no son de la entidad suficiente para anular el proceso electoral.

El pleno de la Sala del TEPJ declaró la validez de la elección y confirmó la expedición de la constancia de mayoría en favor de la fórmula ganadora, además dejo sin efectos todos los actos ordenados y realizados en cumplimiento de la sentencia impugnada.

Al acatar la decisión del TEV, la semana pasada el cabildo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos aprobó la convocatoria para que el 30 de octubre de este año se realicen las elecciones extraordinarias en esta villa.

Unos días antes las autoridades municipales nombraron a Rafael Balderas Mortera como agente municipal interino en lo que se realizaban los nuevos comicios.

Be the first to comment

Deja un comentario