Con armonización de Ley de Seguridad Vial, Veracruz logrará un transporte seguro, accesible y sostenible: Toño Luna

Agencia

Municipiosur.com

– También fortalecerá la inclusión, de acuerdo con la población vulnerable: mujeres, niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores, dijo

Xalapa, Veracruz, 22 de junio de 2022.- Con la armonización de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial a la normativa veracruzana se mejorarán las condiciones del transporte, al buscar que sea seguro, accesible y sostenible, lo que significará, además, la reducción de accidentes viales y sus consecuencias, declaró el diputado por Morena, Toño Luna Rosales.

El Presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, del Congreso del Estado, precisó que la adecuación de este marco jurídico pone a la entidad en un avance relevante en la seguridad vial, al fortalecer la inclusión de acuerdo a las necesidades de la población vulnerable usuaria del transporte, es decir, mujeres, niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores.

“En este encuentro interinstitucional revisamos esta ley, la cual -una vez armonizada- hará que Veracruz cumpla con los objetivos: reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, salud y bienestar y alianzas para lograr los objetivos. Logrando un sistema de transporte seguro, accesible y sostenible, que también buscará preservar el medio ambiente”, detalló.

Asimismo, Luna Rosales señaló la importancia de apegar esta adecuación con los objetivos de desarrollo sostenible, ya que se pretende mejorar tanto las condiciones para el sistema transportista, así como contar con un instrumento jurídico que priorice la seguridad vial y el fortalecimiento de esta cultura para -incluso- reducir los accidentes automovilísticos y las desgracias que éstos ocasionan.

Esta tarde, el Diputado del Distrito de Emiliano Zapata se reunió con autoridades de las secretarías del Medio Ambiente y Seguridad Pública, así como de la Agencia Estatal de Energía y la Consejería de Gobierno del Estado, donde analizaron dicha ley.

Be the first to comment

Deja un comentario