Ponciano Vázquez Parissi: «El gobierno federal tiene destinado un fuerte presupuesto para remediar el basurero de Las Matas»

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

El alcalde de Cosoleacaque Ponciano Vázquez Parissi declaró que la remediación y construcción de un relleno sanitario podría realizarse en el predio donde depositan su basura ubicando el tramo carretero Minatitlán – Coatzacoalcos.

Tras un recorrido realizado en compañía de las autoridades ambientales, el edil de extracciones priistas dijo que el gobierno federal tiene destinado un “fuerte” presupuesto para este proyecto y uno de los puedo para desarrollarlo podría ser en las matas.

“Quedamos que realizaríamos un recorrido físico sobre el tema de las matas para implementar ciertas cosas de saneamiento, hay un proyecto muy fuerte del gobierno federal para la remediación y el tema del relleno sanitario”, comentó.

Sin revelar el monto destinado para la obra; Vázquez Parissi dijo que sólo se tratan de algunos “detalles” para poder desarrollarlo, por lo que actualmente trabajan con maquinaria para evitar que los montículos de basura rebasen la capacidad del terreno.

“Estamos ajustando detallitos, porque nosotros somos 130 mil habitantes, Coatzacoalcos tiene 500 y Mina 300, son condiciones diferentes entre cada municipio, una de las propuestas es que lo quieren hacer ahí en las matas, es una de las propuestas es que se quiere sanear y hacerlo ahí mismo”, dijo.

Actualmente en el tramo que va de Coatzacoalcos a Minatitlán se puede observar cómo la basura ya se encuentra a orilla de la carretera, cuando el inicio de la administración federal dicha zona fue saneada.

Be the first to comment

Deja un comentario