En el Día del Padre, los cementerios en Coatzacoalcos lucieron semi vacíos. No es lo mismo el Día de la Madre, que el Día del Padre

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

A diferencia del día de las madres, los campo santos de Coatzacoalcos lucieron semi vacíos durante el festejo a los padres, toda vez que las condiciones climatológicas limitaron a las familias visitar a quienes se adelantaron en el camino.

Abandonadas y sin arreglos florales, así es como lucieron algunas tumbas del panteón antiguo de la ciudad, donde incluso los sepultureros dijeron que pocos habían solicitado sus servicios para la rehabilitación o limpieza de las lápidas.

“Cómo ha estado nublando han venido muy pocos, el día de las madres si estuvo lleno, las familias casi no festejan a los padres, yo me dedico a la albañilería y limpieza de tumbas, ya hicimos algunos trabajos aunque sea para comer”, comentó Javier González Martínez, sepulturero.

Por otro lado, hubieron quienes con profundo dolor visitaron a su padre para recordar los buenos y gratos momentos que pasaron junto y que perduran sus recuerdos entre sus seres queridos.

“Es muy confortante venir a visitarlos, ya que no lo tengo en vida, tan siquiera aquí venir a recorrerlos, estar con ellos, es muy triste” declaró con lágrimas en los ojos la señora Lucila.

Después del medio día, la lluvia dio tregua para que las personas aprovecharan a visitar a sus padres que descasan en los panteones de Coatzacoalcos.

“Se ve muy poca gente, quizás porque está lloviendo, por el mal tiempo porque otros años si he visto mucha fluidez de las personas”, comentó la señora Lilia quien aprovechó para visitar a su hermano en este día.

Be the first to comment

Deja un comentario