Logra Paul Martínez regularización de predios escolares, en Tatatila

Agencia

Municipiosur.com

-Celebró que son las primeras instituciones beneficiadas en el Distrito de Perote con el programa de escrituración para escuelas

Xalapa, Veracruz, 17 de junio de 2022.- Más de 400 estudiantes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria de cuatro escuelas en la cabecera de Tatatila se beneficiarán de los programas estatales y federales, tras la escrituración de sus escuelas, producto de las gestiones del diputado por Morena, Paul Martínez Marie.

En entrevista, el Representante del Distrito de Perote detalló que estos resultados son producto del programa de regularización de predios que impulsó al inicio de su cargo como legislador, donde en primeras reuniones invitó a alcaldes, alcaldesas y directores de catastro a unir esfuerzos para que escuelas e instituciones cuenten con sus escrituras.

“Felicito a la alcaldesa de Tatatila, Margarita Hernández Martínez, quien atendió a la invitación y se aplicó para lograr estas primeras escrituras. Me siento orgulloso de que este municipio pequeño, con muchas carencias, se haya aplicado y cuatro escuelas tengan sus escrituras. A partir de la aplicación de la Gaceta, en tres semanas más los directores y maestros contarán con este documento, el cual les ayudará a acceder a muchos apoyos por parte de los programas estatales y federales”, expresó.

De la misma forma, Martínez Marie adelantó que se estarán logrando más resultados en Villa Aldama, así como en municipios fuera del Distrito, ya que el precepto de este gobierno es atender y cumplir con las demandas de la población.

“Celebro el apoyo de mis homólogos e integrantes de la Comisión de Hacienda Municipal, quienes participan directamente para dictaminar y reconocer estas necesidades y entregar en tiempo récord estos dictámenes. Lograr el bienestar es un trabajo en conjunto, y también celebro que 20 escuelas de Tatatila se beneficien del programa la Escuela es Nuestra; de esto se trata, de que todo el distrito se beneficie y que nosotros sigamos trabajando para que los apoyos lleguen a todos los rincones de Veracruz”, dijo.

Por su parte, la alcaldesa de Tatatila acompañada de directores y maestros de las escuelas beneficiadas coincidieron en la determinación, voluntad y visión del legislador peroteño por atender de manera puntual a estas peticiones, que ahora se verán reflejadas en certeza jurídica, el mejoramiento de la infraestructura educativa y en el desempeño académico de las y los alumnos.

Las instituciones educativas que en próximos días tendrán sus escrituras serán el Jardín de Niños “Carlos Darwin”, Escuela Primaria “Nicolás Bravo”, la Telesecundaria Benemérito de las Américas y el Jardín de Niños “Ovidio Decroly”, algunas con más de 30 años en funciones.

Be the first to comment

Deja un comentario