La Comisión Estatal del Agua Potable, empezó a desazolvar todos los drenajes en la ciudad de Agua Dulce. El alcalde Noé Castillo Olvera superviso los trabajos

Por Alfredo Santiago

Municipiosur.com
Durante toda la semana, la unidad Vactor de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) estará laborando en este municipio hidrómilo, limpiando los drenajes de cuando menos quince colonias. Bajo la supervisión del alcalde José Noé Castillo Olvera, se iniciaron los trabajos este martes en la colonia Lázaro Cárdenas –popularmente conocida como El Repasto-, zona que históricamente se ve afectada por anegaciones de agua cuando llueve copiosamente en poco tiempo. El munícipe señaló en entrevista con este medio informativo, que estos trabajos de desazolve de los sistemas de drenaje vienen a complementar la obra de dragado del arroyo Agua Dulce, la cual se inició la semana pasada y se encuentra en su primera etapa.
MUCHA BASURA
En el primer drenaje limpiado, ubicado a un costado del mercado Campesino en la zona donde anteriormente había un tiradero clandestino, se encontraron kilos de desechos sólidos, principalmente envases de plástico, además de platos y vasos de unicel, entre otros. Castillo Olvera señaló la importancia de que la población colabore evitando tirar basura en las calles, pues no se trata de que la autoridad limpie cada determinado tiempo, sino que las calles y drenajes permanezcan libres de basura en todo momento. Con estas acciones, el gobierno municipal buscará reducir el impacto de las inundaciones en la zona urbana de esta localidad, dando mantenimiento al arroyo como no había ocurrido en cuando menos cinco años.

Be the first to comment

Deja un comentario