DIF Municipal rescató a dos menores
de edad en situación de abandono

Agencias

Municipiosur.com

Agua Dulce, Ver. – En cumplimiento de la ley que protege a la familia y los derechos de las niñas, niños y adolescentes, personal del DIF que dirige la licenciada Mabel Luna Gallegos y por instrucción del alcalde José Noé Castillo Olvera, rescataron a dos pequeñas de 3 y 4 años, respectivamente, que fueron abandonadas por su madre.

La acción del personal del DIF obedeció a un reporte anónimo, indicando que en un cuarto de vecindad se encontraban, sin comida, sin agua y sin aseo las niñas, quienes lloraban por la desesperación de estar encerradas.

Tras la denuncia, la licenciada Luna Gallegos, personal médico, abogados y trabajadoras sociales se trasladaron de inmediato al punto referido en la colonia Centro, rescatando a las niñas.

Tras ser evaluadas en el área médica del DIF, la titular de la dependencia consideró pertinente entregar en resguardo provisional a las pequeñas a su abuelita materna María Teresa, en tanto la dirección jurídica resuelve el problema.

Luna Gallegos expuso que tras tomar conocimiento del caso el alcalde, ordenó el apoyo necesario para proveerles de asistencia médica y alimenticia, entregándole despensas altamente nutritivas a la abuelita, que se comprometió a cuidar de ellas.

Luna Gallegos, exhorto a la ciudadanía para denunciar de inmediato este tipo de hechos ante el DIF Municipal.

Finalmente refrendó el compromiso del gobierno que encabeza el alcalde José Noé Castillo Olvera, en el sentido que en Agua Dulce las y los niños son lo más preciado, y por lo tanto tienen todo el respaldo del Ayuntamiento.

Be the first to comment

Deja un comentario