Novak Djokovic podría no participar en el Grand Slam por no estar vacunado

Agencia

Municipiosur.com

El US Open anunció este martes que los tenistas rusos y bielorrusos podrán participar en la edición de este año, siempre y cuando lo hagan bajo la bandera neutra, situación contraria a la decisión que tomó Wimbledon, en el que fueron vetados; por ello, la ATP informó que en este torneo no se repartirán puntos y se anularán los de la edición pasada.

Este será un gran problema para el serbio Novak Djokovic – quien no solo perdió el número uno del mundo, sino que terminó en la tercera posición del ranking -, ahora surge un nuevo dilema para el Abierto de Estados Unidos, ya que podría no participar en este Grand Slam por no estar vacunado y es que el gobierno norteamericano pide un certificado para poder ingresar al país.

Situación que ya vivió a inicios de este año en el Abierto de Australia, donde Nole ingreso al país sin este documento, motivo por el cual su caso fue tomado por el gobierno australiano, siendo en un juicio en el que se decidió deportar al entonces tenista número uno del mundo.

Novak Djokovic, quien aparecía en el cuadro principal de Indian Wells, que se celebra en Estados Unidos, decidió no asistir a este torneo por no contar con la vacuna, mismo motivo por el que renunció al Masters 1000 de Miami.

Nole, pese a las adversidades, conquistó el Masters 1000 de Roma al vencer al griego Stefanos Tsitsipas; en Roland Garros cayó en cuartos de final ante Rafael Nadal y ahora buscará tener una gran participación en Wimbledon, pese a que no habrá puntos en disputa.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario