Minatitlán Primer Municipio que da Prioridad a temas del Arbolado Urbano

Agencia

Municipiosur.com

Inicia semana de actividades en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.
Para el Ayuntamiento de Minatitlán que preside la doctora Carmen Medel Palma, es de gran importancia sumarse a las actividades que se relacionen a la preservación del medio ambiente, destacando el cuidado del Arbolado Urbano.
Fue en el parque El Mangal dónde se reunieron decenas de familias, al primer día de actividades en el marcó del Día Mundial del Medio Ambiente, siendo el primer tema «Estrategia de conservación y mantenimiento del parque Mangal».
Acciones que permitirán disminuir el talado de árboles, y trabajar de la mano con las instancias correspondientes, dónde se invita a la ciudadanía a participar para proteger las áreas verdes, así lo dió a conocer la presidenta municipal.
«Está semana del Medio Ambiente, es para que cada ciudadano esté consciente que debemos participar en general un entorno verde y limpio, no solo por nosotros, sino para las próximas generaciones» indicó.
También felicitó, a la Regiduría Décima a cargo de Blino Hernández Fernández; quien tiene la Comisión de Fomento Forestal Ecología y Medio Ambiente, quien ha trabajado de forma entusiasta y coordinada para la realización de actividades que buscan el beneficio de la población y el cuidado del entorno.
En el lugar estuvo el ambientalista Victor Vicencio Lugo, quien se encargó de exponer los beneficios de cuidar un árbol, y cuáles serían las ventajas de reforestar más parque y áreas públicas, además felicitó a la actual administración por ser el primer municipio en preocuparse por los únicos seres vivos que brindan frescor, agua, oxígeno, verdor, belleza y muchos otros beneficios más.
Al igual asistieron el regidor Jesus Adrian Peralta Márquez, Regidor Segundo; Hugo Leonardo Torres Villegas, Regidor Duodécimo y el Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, David Palavicini Rodríguez.

Be the first to comment

Deja un comentario