México podría pelear sede para Juegos Olímpicos en el 2036

Agencia

Municipiosur.com

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, propuso organizar unos segundos Juegos Olímpico en México para el año 2036 y aseguró que el cuerpo diplomático mexicano será clave para lograrlo.

«Hagamos un planteamiento para que se lo llevemos al presidente de la República y si él nos autoriza empezamos a trabajar con toda la presencia de la diplomacia mexicana para que tengamos los juegos olímpicos en México en 2036», aseguró durante la firma del Convenio de Concertación de Acciones entre el Comité Olímpico Mexicano y la cancillería.

En la Plaza Olímpica del Centro Deportivo Olímpico Mexicano Ebrard atajó las críticas sobre el tiempo que tardaría concretar la organización de unos segunda olimpiada en México asegurando que es un plan que trasciende la política.

«Oye, ‘pero nos va a tomar 20 años’. Van a pasar muchas elecciones, eh. Muchas encuestas. Muchas primarias», dijo.

Agregó: “Hoy en día queremos reivindicar ese espíritu, esa convicción. Lo que anima este convenio es esa convicción que vemos en ustedes todos los días. Por qué México tiene medallistas, por el esfuerzo que tienen los equipos, las personas, los entrenadores, por eso México tiene un papel destacado en el deporte internacional, y cierro diciendo que no podríamos traer otras olimpiadas a México, por qué no. Tendría que ser en el 2036. Le he dicho a María José Alcalá, ya varios presidentes de federación, y hagamos un planteamiento para que se lo llevemos al presidente de la República, y si él nos autoriza empezamos a trabajar con toda la presencia de la diplomacia mexicana que tengamos los Juegos Olímpicos en 2036”.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario