NASA revelara resultados de investigar los fenómenos aéreos no identificados

Agencia

Municipiosur.com

La NASA dijo que está formando un equipo independiente de investigadores para estudiar los fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés), y que, una vez termine el informe, se dará a conocer al público para que «cualquiera pueda verlo y estudiarlo».

Popularmente asociados a los ovnis, los UAP son avistamientos de eventos en el cielo que no pueden identificarse como aeronaves o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica. El estudio va a dar inicio el tercer trimestre de este año y tardará hasta nueve meses antes completarse. La investigación se centrará en identificar los datos disponibles, en sobre cómo recopilar información de mejor manera y cómo usarlas para avanzar en la comprensión científica de los UAP.

«Mejorar nuestra comprensión de lo desconocido»

El número limitado de observaciones de UAP actualmente dificulta tener conclusiones científicas sobre la naturaleza de tales eventos. Los fenómenos no identificados en la atmósfera son de interés tanto para la seguridad nacional como para la seguridad aérea y establecer qué eventos son naturales es el primer paso clave para identificar o mitigar dichos fenómenos, lo que se alinea con uno de los objetivos de la NASA para garantizar la seguridad de las aeronaves. También, la agencia señala que no hay evidencia de que los UAP sean de origen extraterrestre, indica RT.

«Tenemos acceso a una amplia gama de observaciones de la Tierra desde el espacio, y ese es el elemento vital de la investigación científica. Tenemos las herramientas y el equipo que pueden ayudarnos a mejorar nuestra comprensión de lo desconocido», comentó el administrador adjunto de ciencia de la NASA en Washington, Thomas Zurbuchen.

Con información de: El Imparcial

Be the first to comment

Deja un comentario