Ebrard, Monreal y Alfaro…
¡VAN CON TODO!

Jesús Te Ampare

Cecilio García

De no llegar a una negociación política con sus dirigentes y mentores, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Enrique Alfaro, saldrán del instituto político que los colocó en cargos de relevancia nacional.

Políticos cercanos a la #Cuatroté comentan que el canciller y el líder de la Cámara Alta, ya tienen orquestado un “Plan B” para poseer la investidura de aspirantes a la sucesión.

Por su parte, Enrique Alfaro ya pintó su raya con el movimiento naranja. En recientes declaraciones reveló que su partido está lejos de ser una fuerza realmente nacional, y admitió que no son la opción para el electorado que presume Dante Delgado. Inclusive, le bajó a la cerrazón naranja y se declaró abierto a la posibilidad de establecer alguna alianza hacia el 2024.

No duden que se incline por una morena fortachona que goza del apoyo total del principal morador de Palacio Nacional.
¿Alguien nos puede decir a qué se debe el encabritamiento de Alfaro con el exgobernador veracruzano?

Hay que reconocer que #MovimientoCiudadano se ha convertido en una fuerza política que, unida a otros institutos, podría representar una real y competitiva oposición para desafiar al oficialismo en la sucesión presidencial.

Pero Dante Delgado no tiene fe a las coaliciones, “por ello construimos un ejercicio de crecimiento frente a una tragedia que vivimos con #Morena en la presidencia de la República”, subraya.
Como factor importante en la sucesión, plantea una nueva opción, un nuevo proyecto que demanda la sociedad nacional. Un amplio consenso con personalidades de diferentes sectores y con acreditada solvencia.

Y remata: “porque ir a la alianza con la coalición Va por México, es ir al precipicio”.

Es cuestión de tiempo para conocer si se da la ruptura interna en Morena y el acuerdo a que lleguen Dante y Alfaro.

Las encuestas posicionan a Luis Donaldo Colosio como uno de los personajes idóneos de la vida pública para ser el candidato de MC en 2024.

Pero él sigue firme en culpar al PRI del asesinato de su padre, y no aceptaría ser acuerpado por ese instituto político.

A Colosio no le quita el sueño una posible candidatura. Él está dedicado de tiempo completo a su encomienda y pretende convertirse en el mejor presidente municipal de Monterrey.

Es una persona austera, sencilla, sensata, inteligente, católica y con calidad política y humana que se aferra a sostener que el PRI acabó con la vida de su padre.

Para el expresidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, fue la nomenklatura—élite soviética apoyada por grupos delincuenciales—quien asestó el golpe al excandidato presidencial.

Con ese colmillo retorcido que caracteriza a Dante, éste teje terso y constante para lograr en 7 meses un frente ciudadano poderoso que pueda detener la avalancha morenista.

Hay que ver, dijo Andrea Bocelli.

Para algunos adversarios la estrategia del dirigente naranja de competir solo en las elecciones del 2024, parece ser la de una célula extensiva del poder.

Be the first to comment

Deja un comentario