DIF Coatzacoalcos entrega más de 3 mil paquetes del Programa «Desayunos escolares fríos»

DIF Estatal y DIF Municipal trabajan en sinergia para beneficio de la población

Agencias

Municipiosur.com

Coatzacoalcos, Ver.-El DIF de Coatzacoalcos que preside la señora Esther Mortera Zetina, recibió más de 3 mil paquetes de alimentos como parte del programa “Desayunos Escolares Fríos” que impulsa el DIF Estatal y que distribuirán entre alumnos de preescolar y primaria.

De acuerdo a la sub directora del área de Asistencia Alimentaria Araceli Mexicano Gutiérrez, en el municipio se beneficiarán a un total de 3 mil 420 alumnos de 45 instituciones educativas -incluidos los ejidos- que recibirán los alimentos correspondientes a dos meses.

Este programa tiene como objetivo promover el consumo de alimentos nutritivos entre la población en condiciones de vulnerabilidad.

“Nosotros hacemos las porciones y las entregamos a las escuelas, pero en esta ocasión las entregas se les harán directamente a los padres de familia, para que ellos puedan distribuirlas para los dos meses que es la cantidad que nos mandaron y llegan durante todo el ciclo escolar”, reveló.

Dentro de los alimentos incluyen dotaciones de bricks de leche descremada de vaca, barras de granola y amaranto, galletas integrales, hojuelas de avena, mix de frutas secas con semillas, cereal integral de avena y arroz, galletas de animalito con cacao y cacahuate en tableta.

La señora Esther Mortera Zetina refrenda como presidenta del DIF Coatzacoalcos, su compromiso con la población infantil de la localidad, al gestionar estos programas para que lleguen a la población infantil que vive en marginación, y evitar la desnutrición a temprana edad.

Be the first to comment

Deja un comentario