Más de 70 municipios se verán beneficiados con el Corredor Interoceánico del Istmo y red ferroviaria: Eusebia Cortés

Agencia

Municipiosur.com

– Miles de ciudadanos tendrán mejores oportunidades de progreso

Coatzacoalcos, Veracruz, 12 de junio de 2022.- Con la puesta en marcha del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y equipamiento de la red ferroviaria, en la región sur de Veracruz, más de 70 municipios tendrán un impulso económico con el que se revertirá la pobreza y la marginación, declaró la diputada por Morena, Eusebia Cortés Pérez.

La Presidenta de la Comisión Permanente de Corredor Interoceánico, Zonas Libres y Desarrollo Económico del Congreso calificó como una estrategia eficaz el que la federación apueste al puerto de Coatzacoalcos y el equipamiento de la red ferroviaria, convirtiendo a esta parte del estado en un polo de desarrollo que detonará el potencial económico, brindando además oportunidades de crecimiento al menos a 70 municipios con alto índice de subdesarrollo.

“Este proyecto vendrá a poner en la mira de importantes inversiones a Coatzacoalcos y a toda esta región de Veracruz, que se verán traducidas en más fuentes de empleos indirectos y directos, además de la creación de diversos proyectos con los cuales los municipios podrán mejorar las condiciones de vida sus pobladores; hoy hay mucho que celebrar porque la Cuarta Transformación está cumpliendo con hechos”, señaló.

Por cuanto hace a la inversión extranjera que atrae este proyecto, Cortés Pérez subrayó que esto es un buen indicador de que esta obra será una estrategia que impulse el desarrollo social de la población, ya que se cuenta con inversiones sin precedentes durante el proceso de su conformación, por lo que se espera que éstas aumenten al inicio de funciones.

“Esto es un gran rescate para esta región; ahora el potencial de cada zona de la entidad está siendo impulsado y esto traerá beneficios para todas y todos, desde el gobierno hasta la población. No duden que se trabaja por el bien común, porque toda la población tenga bienestar y más oportunidades”, dijo.

Be the first to comment

Deja un comentario