Con desfile de carros alegóricos llegaron a su fin los festejos de los 500 años de la fundación de Coatzacoalcos

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Con un desfile de carros alegóricos en el que participaron más de mil personas y el espectáculo de pirotecnia en el río Coatzacoalcos, concluyeron los festejos de los 500 años de la fundación de la Villa del Espíritu Santo.

El retorno de Quetzalcóatl, estuvo conformado por contingentes de jóvenes jarochos, pescadores, figuras que simularon el movimiento de la “serpiente emplumada”, trabajadores de Petróleos Mexicanos, así como estudiantes de instituciones educativas y representantes de la comunidad Istmeña.

Música, baile y algarabía se vivieron en la zona costera de la ciudad, donde familiares de diferentes sectores de la ciudad se dieron cita para disfrutar de los diferentes espectáculos que perdonaron las agrupaciones para la clausura de este magno evento.

Los tambores de las batucadas sonaron a lo largo del recorrido, que hizo recordar la época de las fiestas carnestolendas donde las personas aprovecharon para sacar sus mejores pasos y desempolvarse tras dos años de ausencia por la contingencia sanitaria.

Tras concluir el desfile, el alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica dijo que se vivieron unos festejos en paz y totalmente familiar, ademas reconocer el trabajo que realizaron todos los participantes del paseo realizado en el malecón de Coatzacoalcos.

“Estoy muy contento, un desfile completamente familiar, los niños, las niñas, los jóvenes se dieron cita, fue una fiesta que me encantó, se dieron cita personas de otros municipios, reconozco el trabajo que hicieron los regidores, el personal de logística, en estos días tuvimos la visita del gobernador Cuitláhuac García y también la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para supervisar las obras que se realizan en la zona portuaria”, declaró.

Para el cierre de este magno evento, las familias se trasladaron a las escolleras de la ciudad donde disfrutaron el último show de luces y fuegos pirotécnicos sobre el río Coatzacoalcos.

Be the first to comment

Deja un comentario