Beneficia a más de 2 mil personas la Jornada de Atención Ciudadana en Agua Dulce

El alcalde José Noé Castillo Olvera, agradeció al Gobierno Estatal el despliegue de su estructura en apoyo para la ciudad y municipios vecinos

Agencias

Municipiosur.com

Agua Dulce, Ver.- Cumpliendo con las instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, este jueves se desarrolló la Primera Jornada de Atención Ciudadana en Agua Dulce, beneficiando a más de dos mil personas de cinco municipios.

Al inaugurar el evento, el alcalde José Noé Castillo Olvera fue muy puntual al resaltar la preocupación del Jefe del Ejecutivo Estatal por resolver las demandas y problemas de la ciudadanía, precisamente desde donde se originan.

El presidente municipal agradeció la participación de todas las dependencias estatales para resolver temas relacionados con salud, educación, registro civil, vivienda, transporte público, laborales, medioambientales y fiscales.

Por su parte el licenciado Guilebaldo Maciel Mercado, Director del Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública, en representación del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, hizo un tácito al jefe de la comuna por el interés de su administración por acercar los servicios institucionales a la ciudadanía.

En esta Primera Jornada de Atención Ciudadana, asistieron las alcaldesas de Las Choapas y Nanchital, Mariela Hernández García y Esmeralda Mora Zamudio, así como el presidente municipal de Ixhuatlán del Sureste, Fabián Cruz Hernández.

A estas mesas de atención se sumaron las del gobierno municipal para atender a cientos de ciudadanos provenientes de la Congregación de Tonalá, ejidos y colonias populares de la ciudad.

JORNADA DE CAPACITACIÓN

En este marco, también se desarrolló la Jornada de Capacitación «Primer Respondiente y Puesta a Disposición», convocada por la Secretaría de Gobierno y dirigida a mandos policiacos y autoridades municipales.

Congregados en el auditorio «Manuel Sastré González» policías, abogados y alcaldes interactuaron con ponentes; expertos en el Sistema Penal Acusatorio.

Al darles la bienvenida a funcionarios de la Secretaría de Gobierno, el alcalde José Noé Castillo Olvera, consideró importante capacitar a los mandos policiales para hacer más transparente y expefita la justicia.

En este sentido, Castillo Olvera agradeció al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos por distinguir a Agua Dulce para el desarrollo de la Jornada de Atención Ciudadana y otras acciones tendientes a fortalecer el estado de derecho en Veracruz.

MESA DE JUSTICIA
Es de resaltar que este municipio también fue sede regional de la Mesa de Justicia en la que se analizaron las necesidades en materia de administración de justicia.

Esta reunión fue convocada y encabezada por el licenciado José Fernando Servin Hernández, Coordinador de las Mesas de Justicia de la Dirección de Consolidación del Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobierno.

En esta reunión asistió la Magistrada Lisbeth Jiménez Aguirre, representante de la Presidenta del Poder Judicial del Estado, Isabel Inés Romero Cruz.

Be the first to comment

Deja un comentario