Gestiona Sergio Gutiérrez Luna importante donación de fertilizante para productores de la región de Córdoba

Agencia

Municipiosur.com

+++ La premisa fundamental es cambiar de manera integral el campo veracruzano, no por pedacitos, puntualizó el diputado federal veracruzano

Córdoba, Ver., 13 de mayo de 2022.- Bajo la premisa de que el campo veracruzano debe cambiar de manera integral, pero que se pueden lograr soluciones inmediatas, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, gestionó una aportación de 10 toneladas de fertilizante para productores agrícolas de la zona.

En reunión sostenida este viernes con pequeños productores de café, chayote y caña, de los municipios de Atoyac, Córdoba, Amatlán, Chocamán y Tecolutla, el representante popular veracruzano informó de la donación de 10 toneladas de Triple 17.

Los productores expresaron su desesperación de que el periodo de siembra está por iniciar y sus recursos son insuficientes para comprar fertilizantes, por el precio desorbitado que alcanzó debido a factores internacionales como el conflicto bélico Rusia-Ucrania.

De manera inmediata, tras una serie de llamadas telefónicas, el diputado federal minatitleco les anunció a los productores ahí presentes que había logrado la importante donación.

El legislador veracruzano les dijo que se podía atender un pequeño problema «pero la idea no es esa», puntualizó a sus paisanos que siembran en la región de Córdoba.

«La idea es cambiar toda la estrategia del campo. No podemos estar resolviendo por pedacitos, por momentos. Esa no es buena idea para ustedes, más que para otros. Ahorita conseguimos esa ayuda y échenle ganas para salir adelante con su producción» expresó.

En la reunión se integró un padrón con el nombre, producto y superficie para que de manera proporcional y transparente se distribuya el fertilizante que resuelve de manera inmediata una agobiante pesar de los campesinos ahí presentes.

Be the first to comment

Deja un comentario