Google Chrome se posiciona como el navegador de Internet más utilizado

Agencia

Municipiosur.com

Actualmente, Google Chrome está a la cabeza en el mercado global de los navegadores con una penetración del 64%, una situación distinta a la de hace diez años, cuando Internet Explorer (IE) de Microsoft estaba en la primera posición con poco más del 30%.

Internet Explorer fue el principal navegador a nivel mundial en abril de 2012 con 30,8%, sin embargo, actualmente ha dejado de existir y fue reemplazado por Edge, también de Microsoft, cuya versión Legacy ocupa un 0,17% del mercado global de los navegadores en abril de 2022, indica El comercio.

Firefox, que hace diez años se encontraba en el 22,5% de penetración, alcanza en la actualidad el 3,4%. Safari, el navegador de Apple, está en la segunda posición con un 19,17%, frente al 8,72% que tenía en abril de 2012.

Esto datos proporcionados por StatCounter, permiten observar el crecimiento del navegador de Google, Chrome. Este ha pasado, en diez años de estar en segunda posición con el 28,24% del mercado global, a ser el líder con un 64,26%.

El mapa realizado por la página de The World Maps a partir de los datos de StatCounter muestra actualmente un mundo de color verde, el que los dos portales han utlizado para identificar el navegador de Google. Groenlandia, no obstante, parece que prefiere Safari.

Diez años antes el mapa era más colorido y mostraba una preferencia por Internet Explorer en Estados Unidos y Canadá, en América del Sur seguían a Chrome, de la misma manera que en España, aunque en Europa coexistía con Firefox e IE, con algún indicio de Opera.

África se ve llena de color en marzo de 2012 (Chrome, IE, Opera, Firefox), lo mismo que Asia (en China estaba a la cabeza IE, también en Oriente Próximo), y en Oceanía, se observa una Australia en donde domina el azul, por el extinto navegador de Microsoft.

Con información de: El Imparcial

Be the first to comment

Deja un comentario