Veracruz y su vocación turística, intacta a pesar de la pandemia: Rafa Fararoni

Agencia

Municipiosur.com

– La Comisión Permanente de Turismo firmó su Plan Anual de Trabajo en presencia del titular de SECTUR, Iván Martínez Olvera, y la presidenta Cecilia Guevara Guembe

Xalapa, Veracruz, 27 de abril 2022.- Veracruz, se mantiene en sexto lugar nacional como destino turístico; somos de los mejores a nivel nacional, a pesar de la pandemia, aseguró el diputado Rafa Fararoni Magaña.

Los dos años de pandemia que paralizaron por completo las actividades turísticas en la entidad, no afectaron más que económicamente a Veracruz, pues sigue manteniendo su lugar entre las preferencias de visitantes, refirió.

Este miércoles, la Comisión Permanente de Turismo del Congreso, integrada por la diputada Janix Liliana Castro Muñoz, Citlalli Medellín Careaga y Rafael Fararoni Magaña, firmaron el Plan Anual de Trabajo, con el titular de SECTUR, Iván Martínez Olvera, y la presidenta de la Mesa Directiva, Cecilia Guevara Guembe de testigos.

«Precisamente en este documento que se firmó hoy nos estamos fijando esa gran meta, que es trabajar porque la entidad se mantenga entre los primeros lugares como destino turístico, pero no quedarnos ahí, sino estar en el top 5. El turismo, ya lo dijo el Secretario, es una de las actividades económicas más importantes de Veracruz y no podemos quedarnos inertes ante la demanda de quienes nos visitan».

Entre las acciones planeadas para este 2022 está legislar para crear los consejos regionales de turismo: «debemos ser el vínculo con los prestadores de servicio, con la ciudadanía; en este año tenemos la oportunidad de reactivar al cien la actividad turística del estado».

La derrama económica generada en dos semanas de vacaciones fue de más de mil 122 millones de pesos con un registro de alrededor de un millón de turistas, «es una muy buena noticia para todos los prestadores de servicio, para sus familias, para todos en Veracruz».

Be the first to comment

Deja un comentario