La Conade realiza drásticos ajustes sobre becas de los deportistas

Agencia

Municipiosur.com

La Conade cumplió con su palabra. De acuerdo a los nuevos tabuladores que publicó el organismo que dirige Ana Guevara en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 31 de diciembre, varios deportistas de renombre sufrieron una drástica reducción en el monto mensual de sus becas debido a que no cumplieron con los resultados esperados en Tokio 2020, o por no haber calificado.

El ejemplo más claro es María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica en taekwondo, y quien en marzo del 2020 recibía más de 104 mil pesos de apoyo; ahora, después de que no clasificara a los Olímpicos, su ayuda económica se reajustó a solo seis mil pesos al mes.

En la lista de las becas ordinarias, la pentatleta Mariana Arceo aparece con un monto de 24 mil pesos. La deportista terminó en el sitio 16 en Tokio 2020 y según el tabulador de la Conade le corresponderían nueve mil pesos.

Otro caso es el de la ciclista Jessica Salazar, quien decidió no competir en la justa olímpica debido a que no estuvo de acuerdo con los procesos selectivos de la Federación Mexicana de Ciclismo; ella aparece con un monto mensual de 12 mil pesos.

La raquetbolista Paola Longoria también tiene un monto de seis mil pesos, a pesar de que el año pasado ganó el Campeonato Mundial de la especialidad realizado en Guatemala; con ese triunfo le tocaría un monto de 21 mil 500 pesos. Longoria antes de que existieran los nuevos tabuladores recibía 80 mil pesos.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se lograron cuatro medallas de bronce y, a excepción de los jugadores futbol, todos los deportistas tuvieron su reajuste de acuerdo con el resultado.

La halterista Aremi Fuentes recibe ahora un monto de 50 mil pesos. Al arquero Luis Álvarez lo apoyan con 36 mil pesos, mientras que su compañera Alejandra Valencia aparece con un monto de 41 mil. Mismo caso en los clavados donde Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco lograron el bronce. Alejandra se quedó con un monto de 36 mil pesos, mientras que Gabriela con 41 mil pesos.

En el caso de los cuartos lugares, Alexa Moreno y Jorge Orozco tienen un apoyo de 41 mil pesos, mientras que los clavadistas Juan Celaya y Yahel Castillo de 33 mil pesos.

En el caso de los deportistas paralímpicos todos los oros reciben la cantidad de 55 mil pesos, el monto más alto en este ejercicio fiscal. En Tokio 2020 fueron siete deportistas del deporte adaptado que lograron el oro: Jesús Hernández, Diego López, José Chessani, Juan Diego García, Amalia Pérez, José Castorena y Mónica Rodríguez.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario