“Chicharito” podría ser convocado para la Selección Mexicana

Agencia

Municipiosur.com

Hace un par de semanas, el técnico de la Selección Mexicana Gerardo Tata Martino le cerró completamente las puertas al delantero del LA Galaxy de la MLS Javier Hernández asegurando que no ha sido convocado por decisión propia.

«Javier Hernández no está porque el entrenador en turno no lo ha elegido en estos últimos años, no hay nada que tenga que compartir, toda cuestión que sucede dentro de la Selección se resuelve dentro».

Hoy a unas horas de enfrentar el duelo amistoso ante su similar de Guatemala y ante la necesidad de tener un goleador, el estratega argentino elogió el buen momento por el que atraviesa Chicharito, dejando la puerta abierta a una posible convocatoria al en los próximos duelos de preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022 en el MexTour.

«Está en un buen momento, lo otro se definirá en los momentos en que tengamos que representar una lista para las próximas competencias o partidos amistosos pero que está en un momento bueno, indudablemente sí», dijo el timonel sobre Hernández, quien ha marcado cinco goles en los últimos ocho encuentros con los angelinos.

Una de las sorpresas en esta convocatoria es la del delantero de la sub 23 del Arsenal Marcelo Flores, quien está indeciso si representar a la selección mexicana o a Canadá, ante esto, Martino solicitó no especular sobre el futuro del atacante.

“Parece que no lo tiene definido, eso no es bueno y tampoco es bueno entrar en la especulación de que jugará con la selección que lo lleve al mundial, me parece que primero debe consolidarse y tener claro en su cabeza para qué selección quiere jugar».

A esto, Gerardo agregó:

«Si no tienen ganas de pertenecer o abren el abanico de posibilidades a dos o tres opciones no tiene sentido, nosotros no tenemos nada para ofrecerle a los futbolistas, ellos son los que tienen que ofrecerle a un país poniéndose la camiseta y representándola con convicción», sentenció el timonel, quien espera recibir el alta médica en los próximos meses para viajar con el combinado azteca para los próximos compromisos.

Este miércoles arrancará el MexTour 2022 en territorio norteamericano y lo hará ni más ni menos que ante Guatemala (aún no llega a Orlando, Florida), combinado dirigido por Luis Fernando Tena, quien obtuvo la medalla de Oro en los pasados Londres 2012 con el Tricolor.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario