Confirman que Torreón será sede para el partido México vs Surinam

Agencia

Municipiosur.com

Fueron presentados de manera oficial los partidos de Selección Mexicana que albergará el Estado Corona de Torreón a partir del mes de junio, cuando el combinado azteca comandado por Gerardo ‘Tata’ Martino reciba a su similar de Surinam dentro de la Nations League el 11 de junio a las 21:00 horas.

Asimismo, la ciudad de Torreón será la sede de un par de encuentros de la selección mexicana femenil, que se alistará de esta manera para el mundial de Nueva Zelanda.

El anuncio lo dio oficialmente Alejandro Irarragorri, presidente de Administración del Grupo Orlegi en el Centro de Convenciones de Torreón, donde estuvo acompañado por el guerrero de honor y ex seleccionado, Oswaldo Sánchez, además del Alcalde de Torreón, Román Cepeda; Miguel Riquelme, gobernador del Estado de Coahuila; Ignacio Hierro, director Deportivo de Selecciones Nacionales; Dante Elizalde, presidente Ejecutivo del Club Santos Laguna y el también guerrero de honor y ex seleccionado azteca, Jared Borgetti.

Al respecto, Irarragorri precisó que estas son buenas noticias para Torreón, La Laguna y para Coahuila.

«Tenemos la fortuna de estar acompañados de Oswaldo y Jared, hombres importantes para el país, para la selección, para Santos y La Laguna. Este anuncio representa mucho, La Laguna y el Estado de Coahuila se vestirán con los colores de nuestra selección tenemos la gran convicción que a través del futbol generamos valor a la comunidad, valor emocional, pero también derrama económica. En ese sentido siempre hemos tenido esa posibilidad de trabajar de la mano con nuestro gobernador y al alcalde para que La Laguna sea conocida en el mundo, es un año de mundial, uno importante para el futbol a nivel mundial y para el mexicano. El último partido oficial de competencia que juega nuestra selección lo tendremos aquí y eso es gracias a las autoridades y patrocinadores en creer en el deporte, agradecemos a la Federación el hecho que nos hayan tomado en cuenta», comentó el mandamás del Grupo Orlegi.

Al respecto, Ignacio Hierro precisó que anteriormente se tenía la intención de tener juegos del combinado azteca en provincia y salir del la capital del país, pero se atravesó la pandemia y fue hasta este momento cuando las condiciones están óptimas para realizar esta serie de tres encuentros.

«El regreso de la Selección Nacional a La Laguna después de muchos años, nos toca anunciar tres partidos, uno de la selección varonil y un par de la femenil. El primero de la varonil el 11 de junio a las 21:00 horas en el Corona, el siguiente de la femenil enfrentando a Perú el 25 de junio y el tercero también de la femenil el 28 en el TSM», comentó Hierro.

Román Cepeda, alcalde de Torreón, aprovechó para felicitar a La Federación por esta decisión y al mismo tiempo, anunció que estos partidos de la selección vendrán a engalanar el festejo por los 115 años de la ciudad.

Miguel Riquelme por su parte, precisó que las condiciones tanto de pandemia como de seguridad, son las adecuadas para este tipo de espectáculo.

«Es una gran noticia para la Región, para esta gran afición, nos llena de orgullo que dentro de un proceso de reactivación de los eventos deportivos, tengamos esta gran noticia. Hoy las condiciones en las que se encuentra La Laguna son óptimas, sobre todo en materia de seguridad, todos los que nos van a visitar la van a pasar bien. Se da este anuncio que es importante, nos da la responsabilidad para tener la ciudad de Torreón en óptimas condiciones. Tenemos una afición educada, al calor de un juego, hay pasión, pero aquí hemos sabido trabajar con Santos y poder tener una excelente disciplina de nuestra gente y eso habremos de ofrecer en el juego de la varonil y en los dos de la femenil», dijo el mandatario estatal.

Dante Elizalde, presidente de Santos, precisó que la venta de boletos para los tres partidos de selecciones nacionales, arrancará la siguiente semana en las diversas plataformas del club albiverde.

Este podría ser el último encuentro de la Selección Mexicana en territorio nacional previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, sin embargo, no será el único partido que se jugará en Torreón, también se dio a conocer que la Selección Nacional de México Femenil sostendrá dos partidos ante su similar de Perú .

El primero de estos encuentros será el 25 de junio a las 20:00 horas también en el Estadio Corona, mientras que el segundo se jugará el 28 del mismo mes en la cancha de entrenamiento del TSM en horario indefinido.

Los encuentros que disputará la Selección dirigida por Mónica Vergara servirán de preparación de cara al Premundial de Concacaf con sede en nuestro país del 4 al 18 de julio y que otorgará 4 boletos directos y 2 de repechaje para la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023, además de 2 boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Luego de 10 años El TRI volverá a la Comarca Lagunera para albergar un partido de selección mayor, previamente recibió a Corea del Norte, Brasil y El Salvador.

Se espera que el Estadio Corona pueda tener 100% de aforo y se tiene programada la venta de boletos para la próxima semana, misma que será por internet.

Para ingresar a estos encuentros será necesario registrar la entrada y contar con Fan ID, sistema con el que ya se registra el acceso de los aficionados al Territorio Santos Modelo para los partidos de Santos Laguna, y que se implementará también con Selección Mexicana.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario