NASA desarrolla un metal especial para soportar condiciones extremas

Agencia

Municipiosur.com

NASA va un paso adelante en cuanto a materiales más resistentes. La agencia aeroespacial anunció el GRX-810, una aleación con dispersión de óxido.

El metal puede soportar temperaturas de más de 1.000 °C, es más maleable y puede sobrevivir más de mil veces más que las aleaciones.

Dale Hopkins, subdirector de proyectos del Transformational Tools and Technologies de la NASA, habló sobre el resultado del invento en un comunicado.

“Este avance es revolucionario para el desarrollo de materiales”, apunta Hopkins. “Los nuevos tipos de materiales más fuertes y livianos juegan un papel clave en el objetivo de la NASA de cambiar el futuro de los vuelos”.

“Anteriormente, un aumento en la resistencia a la tracción generalmente reducía la capacidad de un material para estirarse y doblarse antes de romperse, razón por la cual nuestra nueva aleación es notable”.

GRX-810 de la NASA

Para el desarrollo de GRX-810, fueron usados modelos computacionales para determinar la composición de la aleación, indica Fayer Wayer.

Después, el equipo aprovechó la impresión 3D para dispersar uniformemente los óxidos a nanoescala en toda la aleación, dando propiedades mejoradas a altas temperaturas y rendimiento.

Tim Smith, científico investigador de materiales en el Centro de Investigación Glenn de la NASA, es uno de los inventores de la nueva aleación.

“La aplicación de estos dos procesos ha acelerado drásticamente la tasa de desarrollo de nuestros materiales”, dijo Smith. “Ahora podemos producir nuevos materiales más rápido y con un mejor rendimiento que antes”.

La fabricación del GRX-810 es “más eficiente, rentable y más limpio que los métodos de fabricación convencionales”.

La NASA pone un ejemplo: “Cuando se unas en un motor a reacción, la temperatura más alta de la aleación y la mayor capacidad de durabilidad se traducen en una reducción del consumo de combustible y menores costos de operación y mantenimiento”.

Con información de: El Imparcial

Be the first to comment

Deja un comentario