PlayStation tiene planeado añadir anuncios en sus videojuegos

Agencia

Municipiosur.com

Todo indica que Sony está siguiendo los mismo pasos que Netflix. Y es que al igual que la plataforma de streaming, la compañía japonesa trabaja en un nuevo formato publicitario para PlayStation con el que planea introducir anuncios en los videojuegos de esta consola, como una forma de monetizar los títulos gratuitos o de ofrecer recompensas a los jugadores.

Tres personas cercanas a la empresa tecnológica han confirmado a Business Insider que la compañía está haciendo pruebas con socios del sector para ayudar a los anunciantes a introducir publicidad a través de un programa para desarrolladores de software.

En principio, Sony planea animar a los desarrolladores a continuar creando juegos gratuitos (free-to-play) y ofrecerles una nueva forma de monetización.

De acuerdo con estas fuentes cercanas al fabricante, actualmente los anuncios sólo aparecen en el menú, una opción similar a la de los editores de juegos que promocionan sus propios títulos en la tienda de la consola. Además, PlayStation incluye anuncios y contenido promocional durante la transmisión de contenido en streaming desde la consola, con servicios como Hulu.

Esta nueva modalidad podría llegar a finales de 2022, cuando comenzarán a introducirse los anuncios dentro de los videojuegos. En este caso, no lo harán para interrumpir las partidas, sino que Sony planea integrarlo dentro de los juegos como, por ejemplo, cuando se pueden ver ‘sponsors’ en las vallas publicitarias en los estadios de fútbol de un juego.

Asimismo, Business Insider puntualizó que esta nueva modalidad podría formar parte de un sistema de recompensas, para que los usuarios reciban artículos de los juegos o skins para sus personajes si visualizan estos anuncios.

Al parecer, Sony podría haber comenzado a planear este formato hace 18 meses, tiempo después del lanzamiento de su consola de última generación PlayStation 5 (PS5).

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario