¿Cuál fue el primer video en toda la historia de YouTube?

Agencia

Municipiosur.com

Actualmente, YouTube es uno de los principales repositorios digitales de audio y video en el mundo, y se ha integrado como una herramienta de consulta, para escuchar música y hasta de entretenimiento en general.

Sin embargo, muchos se preguntarán cuál fue el primer video en la historia de la plataforma y aquí te contamos cuál fue, de qué trata, cuándo se subió y al final te lo dejamos para que lo revivas por ti mismo. ¿A caso ya lo habías visto?

¿Cuál fue el primer video de YouTube?

De acuerdo con la enciclopedia Britannica, YouTube fue registrada el 14 de febrero de 2005 por Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim, tres ex empleados de la empresa hasta hoy operante de banca en línea Pay Pal.

Tras esto, el sitio abrió su primera beta, es decir, prueba en fase de desarrollo y en mayo del mismo año ya había atraído a poco más de 30 mil visitantes al día. El sitio, finalmente, se lanzó oficialmente en versión definitiva el 15 de diciembre de 2005, y en noviembre de 2006 fue vendido a Google.

Pero durante la fase beta, fue precisamente Jawed Karim el encargado de subir el primer video. Se trata de nada más que un clip de 18 segundos en el que cuenta lo que está haciendo en ese mismo momento. Este clip se subió específicamente el 23 de abril de 2005 y fue captado en el Zoológico de San Diego.

«Aquí estoy, enfrente de los elefantes. Lo mejor de estos chicos es que tienen trompas verdaderamente largas, y eso es genial», dice Jawed. «Y eso es prácticamente todo lo que tengo que decir», concluye.

Este histórico video ha acumulado más de 227 millones de reproducciones y se ha comentado en poco más de 11 millones de ocasiones, y no es para menos, pues se trata de una auténtica pieza de historia digital.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario