Con la instalación de su propio huerto, el DIF Coatzacoalcos celebró el «Día de la tierra»

Agencias

Municipiosur.com

Coatzacoalcos, Ver.-Para conmemorar el Día Internacional de la Madre Tierra, este 22 de abril el DIF Municipal Coatzacoalcos creó un huerto urbano dentro de sus instalaciones, con la intención de tener abasto para el autoconsumo.

El organismo asistencial que preside la señora Esther Mortera Zetina en coordinación con el ayuntamiento local, trabajaron en la adecuación de los espacios desperdiciados para reutilizarlos en forma productiva.

“Esta fecha busca crear consciencia ambiental, en el DIF municipal de Coatzacoalcos que me honra presidir sabemos que respetar el medio ambiente es fundamental para mejor la calidad de vida de todos, nos enfocamos en que nuestros niños tengan un sentido del cuidado de la naturaleza y las bondades que nos regalan”, destacó la presidenta.

Un grupo de niños participó en la siembra de las primeras semillas y plantitas de vegetales, para fomentar en ellos el cuidado del medio ambiente y que tengan conocimiento cómo se producen los alimentos que consumen, y en el futuro puedan sembrar y cosechar sus propias hortalizas.

“Como ciudadanos tenemos que educar a los niños a respetar el medio ambiente y que mejor que el Día de la Tierra podamos enseñarles a sembrar y cosechar. Aquí en las instalaciones del DIF la presidenta y la directora abrieron las puertas, para hacer un huerto que será de mucha ayuda para su cocina”, reveló Adriana Yolanda García Garay, directora de Educación Municipal.

De esta manera se beneficia el área de Asistencia Alimentaria del DIF Municipal, porque tendrán sus propias hortalizas y podrán contar con alimentos frescos para el sector vulnerable.

“Nosotros en el área de asistencia alimentaria vemos la alimentación para adultos mayores y niños. Para nosotros tener estos huertos es muy sanos porque vamos a cubrir nuestro consumo de hortalizas que requerimos”, dijo Araceli Mexicano Gutiérrez, subdirectora de Asistencia Alimentaria del DIF Municipal.

Por su parte la directora del DIF Municipal Raquel Díaz Páez agradeció a la dirección de Desarrollo Agropecuario y la dirección de Educación Municipal, por facilitar la creación de este huerto.

Las principales semillas que sembraron son de: jitomate, cebollines, lechuga, rábano, cilantro, chile, pimienta, zanahoria y pepino.

En el evento estuvieron presentes el regidor primero Isidro Villegas García, el regidor tercero Ángel Echeverría Escamilla, Adriana Yolanda García Garay directora de educación municipal, Rutilo de Dios Ramos director de Desarrollo Agropecuario, Genaro Ríos Montiel director de ganadería y Agustín Iturralde Campos director de agricultura, entre otras personalidades.

Be the first to comment

Deja un comentario