Por Julio Escobar
Municipiosur.com
La Presidenta de la Fundación Te Queremos Ayudar Xóchitl Mortera Hernández, dijo que una terapia intermedia sería lo ideal para atender a niños quemados del sureste Mexicano, en caso que no se pueda contar con una unidad de quemados por sus altos costos. La entrevistada comentó que es necesario que el Gobierno del Estado vía Federación atienda este llamado que se ha hecho desde hace 15 años y hasta el momento no han tenido una respuesta favorable. “Si se requiere que el gobierno del estado, vía federación instale una unidad de quemados en el sureste mexicano, es prioridad y con quien tengo que hablar para que se agilicen los trámites, si no se puede la unidad de quemados porque es muy caro, una terapia intermedia sería ideal”, declaró. Mortera Hernández apuntó que han solicitado a presidente de la República, gobernadores del estado y secretarios de salud, la instalación de la Unidad de Quemados en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos, sin embargo singuen sin tener éxito. “Hemos tocado la puerta desde presidentes de la República, gobernadores, presidentes municipales, secretarios de salud, a todos ellos se les ha enviado la invitación, al actual también, para que se instale la unidad de quemados tan necesaria en el sur”, expuso. Tras recibir un reconocimiento en la Ciudad de México por la ayuda que les brinda a los niños quemados, doña Xóchitl resalto que insistirá nuevamente para que se instale en Coatzacoalcos la unidad de quemados, toda vez que muchas personas han perdido la vida por no ser atendidos a tiempo
Be the first to comment