Agencia
Municipiosur.com
Si hay una cinta que podría aprovecharse del exceso de dramatismo de la favorita esa era CODA, la que muchos veían como el Green Book de este año y lo logró: se llevó el Oscar a mejor película.
El filme, un remake de la francesa La familia Bélier que Apple TV+ adquirió por 25 millones de dólares tras su triunfo en Sundance, ganó en los premios de los sindicatos de productores, actores y guionistas.
Su reparto, mayoritariamente sordo, y su argumento, sobre una hija de padres sordos con talento para la música, se ganó el corazón del jurado, quienes consideraron la cinta como la mejor entre otras nominadas destacadas como El poder del perro, Belfast, Drive my Car y Nightmare Alley.
El drama familiar CODA sorprendió a muchos en su ascenso de película independiente a favorita para el mayor premio de Hollywood, pero no a Philippe Rousselet que produjo la exitosa cinta… dos veces.
CODA se centra en la adolescente Ruby, hija de padres sordos, dividida entre ser el vínculo de comunicación entre su familia y el mundo exterior e irse de casa a perseguir su sueño de ser cantante.
La ganadora al Óscar a mejor película de este domingo es una adaptación de La Famille Bélier, cinta francesa de Eric Lartigau, que fue un éxito en su país superando más de tres millones de espectadores en los cines en su estreno en 2014.
Con información de: El Imparcial
Be the first to comment