La FIFA ya no castigaría a la Federación Mexicana de Futbol por grito homofóbico

Agencia

Municipiosur.com

La selección mexicana se mide este jueves a su similar de Estados Unidos en busca del boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues en caso de ganar podría sellar su pase a la justa, pero uno de los asuntos que inquietaba a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) era el grito homofóbico, el cual sería un pendiente menos para el Tri.

De acuerdo con información de Paco Villa, periodista de TUDN, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ya no castigaría a la FMF en caso de que se dé el famoso gesto de expresión por parte de la de la afición mexicana.

«Parece que la FIFA ya no va a castigar a las selecciones cuando se produzcan los gritos, las castigará cuando vea que no se hace nada al respecto. De esta manera, la afición podrá gritar lo que quiera y las Federaciones podrán sacar a la gente que lo haga. Asunto arreglado», señaló el comunicador

Hasta el momento, no hay una fuente oficial que confirme esta información, pero en caso de que sea así, el boicot que los aficionados mexicanos planeaba en el duelo de la eliminatoria mundialista ante el estadunidense serviría de nada.

Ante este reporte, la posibilidad de que haya una nueva multa en caso de que el grito homofóbico se dé en el duelo entre el Tri y el combinado de las barras y las estrellas sería nula.

Aunque se había dicho que el mayor castigo de la selección mexicana podría recibir por el grito homofóbico en los estadios era una posible expulsión del Mundial Qatar 2022, el historial solo acumuló multas económicas.

Desde hace dos años aproximadamente, el Tri y los federativos del futbol mexicano pelean contra el uso del grito en los inmuebles durante los partidos del representativo nacional, motivo por el cual comenzaron a implementar protocolos de controlar.

A lo largo del tiempo en que la FMF recibió castigos de la FIFA por esta expresión, se registraron 17 sanciones entre ellas un veto de dos partidos en el Estadio Azteca.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario