El domingo serán las elecciones para los Agentes y Sub Agentes Municipales de Coatzacoalcos. Hay 21 candidatos

Agencias

Municipiosur.com

Coatzacoalcos, Ver.- Este domingo se llevarán a cabo las votaciones para la elección de Subagentes Municipales, donde contenderán por este cargo público 21 personas de diversas localidades de Coatzacoalcos, por lo que este martes se cerró la convocatoria de inscripción.

De acuerdo al documento oficial de la Junta Municipal Electoral, en Cangrejera I, son tres los candidatos (tres suplementes); Cangrejera II, dos candidatos (dos suplentes); Ejido 5 de mayo, cuatro candidatos (cuatro suplentes); Francisco Villa, tres candidatos (tres suplentes); La Esperanza, cinco candidatos, (cinco suplentes); Manuel Almanza, dos candidatos (dos suplentes); y Rincón Grande dos candidatos, (dos suplentes).

Los anteriores, han acudido a dejar su documentación en compañía de su porra con la intención de ser los candidatos electos para tomar posesión el primero de mayo del 2022, y finalizar su encargo el 30 de abril del 2026.

Estas elecciones se realizarán a través del voto secreto, que emitirán los ciudadanos en mesas receptoras instaladas en cada uno de los sectores en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

En los comicios de Subagentes, una vez elegidos los representantes, se enviarán al Ayuntamiento las listas de asistencia con la votación levantada, el acta circunstanciada y el informe del proceso. Un día después, en Sesión de Cabildo se expedirá la constancia de validez de la fórmula ganadora.

En el caso de los Agentes municipales la convocatoria concluirá este lunes 28 de marzo, es preciso mencionar que se han registrado hasta el momento 32 candidatos.

En Villa Allende son 12 personas (12 suplentes) los que han cumplido con todos los requisitos para quedar formalmente inscritos; del Ejido Colorado, cuatro (cuatro suplentes); Guillermo Prieto, seis (seis suplentes); Las Barrillas, tres (tres suplentes); Mundo Nuevo, siete (siete suplentes).

Los resultados de la elección de Agentes, se enviará el expediente al Ayuntamiento adjuntando los recursos de inconformidad que se presenten a más tardar el quinto día posterior a la elección, para que en Sesión de Cabildo validen y expidan las constancias de mayoría.

Tanto en la votación de Agentes como de Subagentes, se turnaría al Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz para resolver, en definitiva.

Posteriormente, los nuevos Agentes y Subagentes Municipales tomarán protesta de ley en Sesión de Cabildo el 1 de mayo del presente año.

Cabe hacer mención que el Ayuntamiento tendrá a su cargo la preparación, desarrollo y vigilancia de los comicios, a través de la Junta Municipal Electoral, quien es la responsable de la aplicación de los procedimientos de elección.

Be the first to comment

Deja un comentario