Centro de Salud de Agua Dulce sufre escasez de agua. El agua la acarrean en cubetas para ir al baño. Se debe de aplicar Yésica Eguízar Bautista

Por Alfredo Santiago

Municipiosur.com

Desde hace aproximadamente tres meses están sufriendo con la escasez de agua en el Centro de Salud hidrómilo, debido a que la bomba se descompuso y la directora no ha podido gestionar la reparación o la adquisición de una nueva. Los baños se encuentran cerrados a los pacientes, quienes tienen que trasladarse hasta el mercado Campesino para cubrir sus necesidades fisiológicas, mientras que el personal tiene que acarrear agua con una cubeta para poder usar los sanitarios. La situación además de ser incómoda, es riesgosa para el personal, pues el protocolo establece que todas las personas que ingresan deben lavarse las manos, para evitar brotes o contagios de covid-19, medida que se está omitiendo desde principios del año, en plena ‘cuarta ola’ de contagios.
GESTIÓN
Pero la responsabilidad de mantener funcionando el Centro de Salud es de la directora Yésica Eguízar Bautista, quien al parecer no ha tenido la capacidad para resolver este problema, como ha ocurrido con otros casos en el pasado. Desde que comenzó la administración de Eguízar Baustista, las quejas se han acumulado, tanto de los pacientes y usuarios, como del propio personal que labora en distintas áreas, quienes extrañan el liderazgo de anteriores directores. Por ese motivo se le hace un llamado a la Jurisdicción Sanitaria XI y a las autoridades de salud estatales, para que resuelvan cuanto antes la falta del vital líquido, así como los cambios necesarios para recuperar el liderazgo en la dirección de la clínica.

Be the first to comment

Deja un comentario