Celebran los 25 años de Tatahuicapan como municipio. Esteban Bautista Hernández, diputado federal de MORENA, refrendo su apoyo al pueblo

Agencias

Municipiosur.com

La noche de este lunes 21 de marzo, autoridades municipales y pioneros del movimiento precursor de la independencia de Tatahuicapan de Juárez como municipio libre, celebraron el 25 aniversario de este hecho histórico que separó a Tatahuicapan de Juárez del municipio de Mecayapan. Cabe desatacar la asistencia a este memorial, del diputado federal y luchador social profesor Esteban Bautista Hernández, así como de Epifanío Bautista González, la francesa Verónica Mounier, el profesor Froylán Hernández Bautista delegado de política regional, entre otras personalidades y luchadores sociales en este pasaje historia de Tatahuicapan de Juárez, hoy el municipio con mayor crecimiento en la sierra de Santa Martha. «Hacemos un reconocimiento público a los autores intelectuales de este movimiento…Y vamos a seguir luchando para conseguir los anhelos», refirió el profesor Eusebio González Hernández, alcalde de Tatajuicapan Juárez. «Nos desalojaron con gases lacrimógenos…Fuimos acribillados por la policía del Gobierno del Estado… Aquí no pudieron salir porque el pueblo de Tatahuicapan se levantó y tomamos las válvulas de Yuribia y dejamos tres días sin agua a Coatzacoalcos. Empezó la negociación, nos pidieron 11 puntos. La lucha se logró y el primer presidente del concejo fue el señor Flavio Fabián González», se escucha en el memorial que se exhibió en una pantalla en el parque Benito Juárez, sede de este importante evento.
Y se agrega en el memorial:
«Coatzacoalcos nos ha dado sólo migajas, no nos ha dado nada, el acuerdo que se firmó ya no sirve, por eso vamos a analizarlo», se escucha en el memorial lo que abre una puerta más a la lucha social que seguramente emprenderá Tatahuicapan en relación a los acuerdos del 97 firmados con Coatzacoalcos Por su parte, el diputado federal y luchador social, profesor Esteban Bautista Hernández, refrendó su compromiso con los pueblos del sur de Veracruz. (Con información de “El Manifiesto Noticias).

Be the first to comment

Deja un comentario