Las redes sociales que recolectan tus datos mientras no las utilizas

Agencia

Municipiosur.com

Actualmente no es ninguna sorpresa que miles de apps y redes sociales recolectan información mientras no las estás utilizando. Sin embargo, cada día existen millones de usuarios comparten su información sin tan siquiera saberlo y la mayor parte del tiempo, es compartida con terceros.

A pesar de que no todas las aplicaciones recolectan la misma información, compartir la información personal te hace vulnerable y en muchas de las ocasiones, puede ser robada con facilidad, si no ponemos atención a las “señales de peligro”.

Según expertos de informática, la mayoría de las redes sociales recopilan información privada sobre los usuarios como fotos, nombres, ubicación geográfica, historial de búsquedas y desde luego, datos más personales como fecha de nacimiento.

¿Cuáles son las redes sociales que más datos rastrean de nosotros?

Facebook

Según el Centro de Ayuda de Facebook, una de las herramientas que utilizan para la recopilación de datos, es una “plantilla” que le permite identificar caras humanas, que analiza los píxeles en fotos y vídeos, realiza comparativas y si encuentra coincidencias “te reconoce”.

Por otro lado, The Guardian asegura que Facebook también cuenta con otros datos sobre el uso de la aplicación, como la ubicación de los usuarios cada vez que inician sesión y el reconocimiento de los dispositivos que estabas usando.

Instagram

Al igual que Facebook, la aplicación de Instagram utiliza el reconocimiento facial en los usuarios. Según, Bustle, al abrirlo en desktop, también puede rastrear la forma en la que el mouse se mueve por la pantalla, ver las cuentas y apps que usas en el dispositivo y hasta los dispositivos que tengas conectados.

WhatsApp

A pesar de que WhatsApp tiene una política de privacidad, la realidad es que al igual que otras aplicaciones, recopila datos esenciales para tener una base de datos sobre los usuarios, como la ubicación, conversaciones (de forma temporal y cifrada) transacciones y desde luego, tu número de celular y tu lista de contactos.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario