Emma Watson lanza fuerte indirecta a la escritora J.K. Rowling

Agencia

Municipiosur.com

Emma Watson comprobó recientemente la “magia” que un simple comentario puede desatar cuando los usuarios de redes sociales consideran que una figura está fuera de lugar o se sobrepasó con respecto a un tema sensible.

En la ceremonia de entrega de los BAFTA, en Londres, al momento de aparecer en el escenario, la actriz de Harry Potter inició la conducción de su segmento con una frase que fue interpretada como una indirecta a la escritora J. K. Rowling, autora de la saga del mago que le dio fama mundial a Emma.

Antes de que Emma Watson entregara el premio BAFTA a la Mejor Película Británica, la conductora de la ceremonia, Rebel Wilson, la presentó diciendo que la actriz de 31 años se considera a sí misma una feminista pero que en realidad todos saben que es una bruja.

Al momento de iniciar su segmento, Emma respondió el juego de palabras hecho por Rebel afirmando que “y estoy aquí para todas las brujas”.

Lo que originalmente pudo entenderse como una forma de referirse a las mujeres con cierto doble sentido, fue interpretado por el público como un saludo a “todas las mujeres”, incluidas las mujeres trans, lo que sería una indirecta de parte de Emma Watson contra la autora de Harry Potter, J. K. Rowling.

Rowling causó revuelo en 2020 luego de que realizó comentarios en los que evidenció que excluye a las mujeres trans del género femenino. En su momento, incluso el actor Daniel Radcliffe publicó la frase “Las mujeres transgénero son mujeres” para mostrar su apoyo a dicha comunidad.

Otra figura relacionada con J. K. Rowling que salió en defensa de las personas transgénero en ese momento fue el actor Eddie Redmayne, protagonista de la saga Animales fantásticos, basada en libros de Rowling, y quien respaldó a sus colegas trans al referir que los integrantes de esta comunidad están cansados de que se cuestionen sus identidades.

En este contexto, muchas personas quisieron ver el comentario de Emma Watson como malintencionado y malagradecido, pues argumentaron que fue gracias a J. K. Rowling y a que participó en las películas de Harry Potter que ahora es famosa y tiene una carrera.

Otras voces se pusieron del lado de Emma y dijeron que ella no le debe nada a la escritora británica y, más aún, destacaron el hecho que muchos de los ataques a la actriz de 31 años provinieron de mujeres, lo que dijeron que para nada es una actitud feminista.

Hasta ahora, Emma Watson no se ha pronunciado en torno a estos comentarios.

Con información de: Quién

Be the first to comment

Deja un comentario