Cruz Azul vence 2-1 global a Montreal y avanza a semifinales de Concachampions

Agencia

Municipiosur.com

De los tres equipos mexicanos que llegaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, Cruz Azul partía como gran favorito por la experiencia que tiene en este torneo –es el segundo club más ganador del área–, sí como la calidad de la plantilla con la cuenta. Y no falló.

La Máquina igualó 1-1 de visita con el Montreal de la MLS para imponerse 2-1 en el global. No hubo sorpresas ni malas pasadas; es más, tal como sucedió en el juego de ida del Azteca, Cruz Azul pudo haber finiquitado esta serie si hubiera estado más fino en la contundencia.

En el primer tiempo tuvo al menos cuatro opciones que no supo capitalizar. Primero vino un tiro de esquina que Ángel Romero conectó con la cabeza, pero se fue a un lado; después, al minuto 15 La Máquina generó una de las más claras del juego: en un pase filtrado, Santiago Giménez centró al área justo a la llegada de Uriel Antuna, quien disparó sin marca, pero el portero tapó con la pierna. Después vino un disparo de Carlos Rodríguez que tampoco tuvo tanta fortuna.

Fue hasta el minuto 42 que se tuvo noticias del local, cuando Romell Quioto ganó a velocidad, llegó hasta el área, pero cruzó demasiado su disparo ante la salida de Sebastián Jurado.

Y justo cuando parecía que el partido acabaría empatado en su primer lapso, La Máquina por fin pudo reflejar su superioridad. Montreal falló en la salida, el conjunto mexicano recuperó, Ángel Romero alzó la vista y puso la pelota a segundo poste, donde Uriel Antuna entró sin marca y definió de primera.

Ya para el segundo tiempo, Kei Kamara entró y tuvo en tres oportunidades el empate para su equipo; en la primera no llegó a tiempo para rematar un pase que se paseó por la línea de gol; en la segunda su disparo se fue a un lado, y por último, en un tiro de esquina, no supo aprovechar la mala salida de Sebastián Jurado y su remate con la cabeza se fue por arriba.

Sin embargo, que hasta el minuto 78 que el local igualó los cartones. En un tiro de esquina, el conjunto de la MLS aprovechó la mala marca de la zaga cruazulina para que Rudy Camacho rematara a placer entre tres defensores celestes y la mala salida de Jurado.

Cruz Azul cerró con cierta dosis de sufrimiento el partido, pero Jurado le tapó dos disparos a Quioto y mantuvo la diferencia a favor de su equipo. Ya no hubo para más. La Máquina hizo valer su experiencia y categoría para refrendar su etiqueta de favorito en esta Concachampions.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario