Venden carta de Pokémon de 1999 por 336 mil dólares

Agencia

Municipiosur.com

Pokémon es una de las franquicias más importantes en las últimas dos décadas y media, y ahora muestra su importancia en el coleccionismo después de la venta de una carta de Charizard de 1999, que alcanzó un precio de venta de 336 mil dólares.

En total, en el marco de la subasta exclusiva de cartas de videojuegos realizada por Heritage Auctions, la carta atraje 69 ofertas pero finalmente la oficialmente denominada Pokémon Charizard No. 4 First Edition Base Set Trading Card (Wizards of the Coast, 1999) PSA GEM MT 10 se fue por un precio histórico. Su rareza se debe a ser de la primera tirada en inglés de cartas, y es una de los 121 ejemplares que se conocen.

Anteriormente habían vendido una similar igualmente de Pokémon protagonizada por Charizard a precio de la ya sustanciosa cantidad de 300 mil dólares en enero de 2021.

«Esta venta reforzó el hecho de que la demanda de cartas de Pokémon continúa su ascenso. Esperábamos que a Pokémon y Magic: The Gathering les fuera bien, y así fue», dijo Jesús García, director de consignación de juegos de cartas coleccionables de Heritage Auctions, en un comunicado.

También destacó la venta de una caja de sobres sellada del conjunto básico de la primera edición de Pokémon (Wizards of the Coast, 1999), que atrajo 54 ofertas antes de cerrar en 288 mil dólares.

En total, la casa de subastas recaudó 3 millones 789 mil 153 dólares entre los días 4 y 5 de marzo, como parte de su evento.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario