Personal de PC de Agua Dulce se capacita en técnicas
de rescate acuático

Para garantizar la seguridad de bañistas en Semana Santa

Agencias

Municipiosur.com

Agua Dulce, Ver.- Para garantizar la seguridad de los visitantes que arriben a las playas durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, personal de Protección Civil de Agua Dulce es capacitado en técnicas de rescate acuático.

La capacitación es impartida por la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, a través del programa “Técnica de Rescate Acuático Nivel Uno y Dos.

Durante el curso, también se tiene la participación de personal de PC de los municipios de Las Choapas, Minatitlán, Jáltipan, Uxpanapa y Jesús Carranza.

En el inicio de la capacitación estuvo presente el alcalde José Noé Castillo Olvera, quién agradeció a la doctora Guadalupe Osorno Maldonado, Secretaria de Protección Civil del Estado, por haber tomado como sede a Agua Dulce para la realización de estas actividades.

“Con este curso vamos a garantizar la tranquilidad de los bañistas, pero también se les solicitarán a los visitantes que acaten las recomendaciones, esto a fin de evitar cualquier incidente que ponga en riesgo la vida de los mismos”, indicó Castillo Olvera.

En las próximas semanas la playa Las Palmitas, así como la Congregación de Tonalá, serán visitadas por decenas de personas, por lo que Protección Civil Municipal se está preparando.
De acuerdo al director de PC, David Esparza Díaz, la capacitación concluirá este jueves, donde el personal estará nutrido de los conocimientos en las técnicas de rescate acuático.

Be the first to comment

Deja un comentario