¿Cómo leer los mensajes eliminados en WhatsApp?

Agencia

Municipiosur.com

Cuando eliminas un mensaje en WhatsApp, este es cambiado por una leyenda que avisa sobre la eliminación del mensaje. Algunos podrían pensar que no hay manera de recuperar o ver esos mensajes, pero lo cierto es que existen algunos métodos y a continuación conocerás algunos.

De acuerdo con ElSolDeHermosillo, para leer mensajes que fueron eliminados, existen dos formas de conseguirlo:

Primera opción: Con el historial de notificaciones

Cuando recibimos un mensaje, el teléfono nos manda una notificación, pero cuando entramos a la aplicación nos encontramos con que el mensaje ha sido borrado. Puedes ver estos mensajes accediendo al historial de notificaciones.

Para hacerlo requieres que tu celular Android cuente con los sistemas operativos y actualizaciones en su versión 4.3 o superior. Cabe mencionar que este método no está disponible para celulares IOS.

Estos son los pasos:

• En una parte libre de la pantalla de tu celular, deberás mantener presionado unos segundos.
• Al hacer esto se te abrirán varias opciones, debes escoger la sección de Widgets.
• Posteriormente, deberás entrar a «Ajustes de tu dispositivo».
• Pulsamos la opción de Registro o Historial de notificaciones.
• Esto fijará el widget a la pantalla de inicio.
• Al hacer esto tendrás acceso al historial de notificaciones completo, donde podrás ver los mensajes antes de que los eliminaran.

Segunda opción: Recupera los mensajes mediante aplicaciones de terceros

Si tu celular no cuenta con la opción de historial de notificaciones, puedes descargar una aplicación de terceros que te permitirá revisar los mensajes eliminados usando la misma opción de historial. Las aplicaciones más conocidas y que puedes instalar de forma gratuita son ‘Notisave’ y ‘Notification History Log.

Para usar estas aplicaciones tendrás que aceptar los términos y condiciones, además de habilitar los permisos para que puedan acceder a WhatsApp. Una vez que permitas los accesos deberás buscar tu conversación de WhatsApp en las aplicaciones y ubicarte en el mensaje eliminado.

A continuación, este es un video de youtube que te ayudará a entender mejor el funcionamiento en el caso particular de la aplicación de NotiSave

Con información de: El Imparcial

Be the first to comment

Deja un comentario