40 escuelas de la región sur que participaron en la competencia «Infomatrix», fueron galardonados al ser los mejores

Agencias

Municipiosur.com

Coatzacoalcos, Ver.- Estudiantes de 40 instituciones educativas de la región sur de Veracruz que participaron en las competencias “Infomatrix” fueron galardonados al obtener excelentes resultados en los proyectos que presentaron.

El objetivo de esta competencia es impulsar a los estudiantes desde nivel preescolar hasta universidades en temas de ciencia y tecnología a través de categorías como cortometraje, divulgación científica, robótica, cuento científico, animación y arte digital, así como desarrollo de software.

Este jueves, autoridades educativas llevaron a cabo la premiación de los jóvenes y niños entregando medallas de oro, plata y bronce, así como diplomas a los concursantes.

Será en el próximo mes de abril cuando los galardonados acudan a la ciudad de Guadalajara representando a Coatzacoalcos y a sus escuelas con los 20 proyectos ganadores; mientras que dos más de medalla de platino viajarán a Indonesia y España.

Es preciso mencionar que desde hace tres años el municipio de Coatzacoalcos ha sido sede de este concurso impulsado por la catedrática del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, Patricia Gamboa Rodríguez.

Los competidores de la tercera edición de Infomatrix pertenecen a escuelas como: la primaria Tomasa Valdez Viuda de Alemán, Cobaev 18, Eti 19, John J. Spark, Colegio Las Américas, entre otras.

Esta información es publicada apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales a tres temas entre ellos los relacionados a educación.

Be the first to comment

Deja un comentario