Tri Femenil Sub 20 vence 1-0 a Canadá y va a la Copa del Mundo

Agencia

Municipiosur.com

La selección mexicana femenil sub 20 consiguió este jueves su pase a la Copa del Mundo de la categoría, que se jugará en Costa Rica este año, tras vencer por la mínima diferencia a su similar de Canadá en las semifinales del Campeonato de la Concacaf.

Con un solitario gol de Anette Vázquez, el cuadro azteca avanzó a la final del certamen y de paso selló su boleto a la justa mundialista, que se disputará del 10 al 28 de agosto en tierras ticas, donde el combinado nacional buscará hacer historia.

El equipo de Maribel Domínguez se impuso gracias al tanto que Vázquez marcó en el minuto 27 para salir victoriosas del Estadio Olímpico Félix Sánchez de República Dominicana. Anette anotó el tanto glorioso con una definición de primera intención y así citarse con Estados Unidos en el juego por el título del torneo.

«Este tipo de partidos se disfrutan, pero también se ganan. Hoy las jugadoras demostraron la unión del equipo y que creen en el cuerpo técnico. Agradezco a todos por el apoyo que hemos tenido», destacó la entrenadora del Tri en conferencia de prensa.

En la plantilla de la escuadra dirigida por Maribel Domínguez se encuentran Silvana y Tatiana Flores, hermanas de Marcelo, quienes las selecciones mexicanas buscan sumar de manera definitiva.

Ambas jugadoras pudieron haber escogido representar a Canadá, pero decidieron defender a México que hoy obtuvo su pase a la Copa el Mundo.

El combinado nacional se suma a la lista de Costa Rica, país anfitrión, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Alemania, España y Francia, que también estarán en el torneo veraniego.

La Copa del Mundo aún resta por unir cinco países más que participarán en el certamen.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario