Fallece Tomás Boy a los 70 años después de ser hospitalizado

Agencia

Municipiosur.com

El ex futbolista y director técnico mexicano, Tomás Boy, murió a los 70 años tras haber sufrido una tromboembolia pulmonar que lo tuvo hospitalizado desde el pasado viernes. El Jefe dejó un gran legado en el futbol nacional y varios periodistas y deportistas lamentaron su fallecimiento.

De 70 años de edad, quien fuera hasta hace unos años el goleador histórico de Tigres, con 104 anotaciones, y clave en los primeros dos campeonatos de Liga, dirigió por última vez en el futbol mexicano al Mazatlán.

En 1972, Tomás Boy debutó en el futbol mexicano con el Atlético Español y años más tarde defendió los colores de equipos como Atlético Potosino, Tigres y formó parte de la selección mexicana.

Su carrera como director técnico comenzó en 1988 cuando el San Jose Earthquakes de la Western Soccer Alliance (liga que existió de 1985 a 1990) reemplazó al entrenador Barney Boyce por Tomás Boy. Sin embargo su paso con ese equipo duró solo unos meses, pues después renunció y firmó con el Tampico Madero.

Durante su paso por el futbol mexicano, Tomás Boy dirigió a Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Monarcas Morelia, Rayados de Monterrey, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Chivas y Mazatlán y aunque nunca conquistó el título de liga, logró dejar un legado importante al ‘rescatar’ a varios equipos del descenso.

El Jefe, quien había sido hospitalizado de emergencia murió debido a una tromboembolia pulmonar. Esta enfermedad es de difícil diagnóstico y es un problema en el sistema de salud mundial.

La enfermedad tromboembólica venosa (ETV) se presenta en dos formas: Trombosis venosa profunda y embolismo pulmonar. Según explica la Asociación Internación de la Trombosis, esto sucede tras la formación de un coágulo de sangre en una vena o una arteria que bloquea la circulación. La trombosis venosa profunda ocurre, generalmente en las venas de las piernas, mientras que el embolismo pulmonar sucede cuando el coágulo bloquea las venas de alguno de los pulmones.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario