Coatzacoalcos en «Semáforo Rojo». Se aplican medidas precautorias en todas las actividades deportivas del 7 hasta el 20 de Marzo

Agencias

Municipiosur.com

Coatzacoalcos, Ver.- Este lunes Coatzacoalcos pasó a semáforo epidemiológico rojo, a partir de este 7 hasta el 20 de marzo, por lo que continuarán las actividades deportivas, extremando medidas precautorias, de acuerdo a las indicaciones de las autoridades de Salud.

Personal de los gimnasios y albercas municipales extremarán el control y limpieza de los mismos, mientras que para accesar a las unidades deportivas, deberán pasar el filtro de control y toma de temperatura, lo más importante es que quienes tengan malestar respiratorio no deberán salir de casa, atenderse inmediatamente y evitar automedicarse.

Se continuará dando acceso a las unidades deportivas al aire libre, para trotar, correr o caminar a grupos no mayores a tres personas, deberán usar su cubrebocas de manera obligatoria, conservar la sana distancia y portar en todo momento gel o spray antibacterial, se recomienda evitar dar la mano o saludar de beso o abrazo.

Para poder utilizar las albercas y gimnasios municipales, es necesario presentar copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio, certificado médico original y certificado de vacunación contra el COVID-19, la información de períodos de inscripción se brinda en las páginas oficiales de Facebook, o directamente en las instalaciones de las unidades deportivas, esto queda sujeto a disponibilidad en los mismos.

Las ligas de las distintas disciplinas deportivas (futbol, baloncesto, vóleibol, handball y otras), continuarán sus actividades, debiendo extremar precauciones a la hora de verificar el estado de cada uno de los participantes. Los dojos de artes marciales, deberán trabajar con grupos reducidos de alumnos, conservando en todo momento la sana distancia.

De acuerdo con el reporte epidemiológico del 4 de marzo, Coatzacoalcos presenta 11 mil 202 casos positivos de Covid-19, 2,784 sospechosos y 1, 174 defunciones, por lo que se exhorta a no bajar la guardia, lavar sus manos por al menos 20 segundos, aplicación de alcohol en gel o spray, mantener la sana distancia y utilizar su cubrebocas de manera precautoria y obligatoria al salir, pero de preferencia quedarse en casa para cortar la ola de contagios.

Lo anterior se informa pegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a tres temas, entre ellos los relacionados a la salud.

NoBajesLaGuardia #SemáforoRojo

Be the first to comment

Deja un comentario