Los heroicos trabajadores de la CFE son asaltados y amenazados por los “malos” que operan en el puerto

Por Fluvio César Martínez

Municipiosur.com

Hombres armados asaltaron a una cuadrilla de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al momento en que se trasladaban a realizar un servicio en la colonia Vistalmar en el Puerto de Coatzacoalcos. Tras el hecho se registró un fuerte operativo para tratar de dar con los responsables.
De acuerdo con información recabada por este medio, el atraco se registró durante el mediodía de este jueves tres de marzo cuando los electricistas se trasladaban a bordo de una camioneta de la empresa productiva; fueron interceptados por tres hombres y una mujer armados que, a punto de pistola los obligaron a descender de la unidad. Bajo amenaza los despojaron de dinero en efectivo, celulares y herramientas que traían en la unidad. Posteriormente los delincuentes huyeron a bordo de una camioneta Ram color rojo con rumbo desconocido. Los trabajadores solicitaron la intervención de los elementos policíacos, quienes los pusieron bajo resguardo, y se sesioraron que no presentarán lesiones. Minutos después, frente a la subestación «Adolfo López Mateos» ubicada sobre la calle Juan Osorio López de la colonia Villas del sur, se desplegó un fuerte operativo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para tratar de ubicar a los delincuentes.
En el lugar del robo también se observó presencia de policías, aunque hasta el momento no han logrado ubicar a los delincuentes, lo cual no había ocurrido hasta el momento. Entre los trabajadores se dijo que el superintendente de la CFE sostuvo una reunión con mandos de la Guardia Nacional y SSP tras lo ocurrido, dónde solicitó el resguardo de las instalaciones.
Es preciso mencionar que los trabajadores han sido objeto de amenazas, de parte de supuestos grupos delictivos, como ocurrió el 28 de julio del 2021 pasado, cuando se difundió por WhatsApp, un video en el que daban a conocer nombres, cargos y áreas de jefes y empleados, a quienes les pedían pagar una «cuota» y de no hacerlo serían víctimas de ataques.

Be the first to comment

Deja un comentario