Sismo de 6.2 sacude al sur de Veracruz. El epicentro fue en Isla. En Coatzacoalcos solo fue el susto

Agencia

Municipiosur.com

Un sismo de magnitud 6.2 sacudió esta mañana de jueves a los habitantes del sur de Veracruz, provocando la movilización de las autoridades de Protección Civil para atender los reportes.

El epicentro tuvo lugar a 2 kilómetros del sureste del municipio de Isla, en donde hasta el momento no se reportan mayores daños, sin embargo, se continúa realizando el monitoreo y revisión de escuelas, hospitales, comercios y oficinas públicas.

Para algunas personas el movimiento telúrico pasó totalmente desapercibido, mientras que otros tuvieron que evacuar sus centros de trabajo tras activarse la alerta sísmica.

Tan solo en Coatzacoalcos, el personal del palacio municipal se concentró en el Parque Independencia hasta que las autoridades les permitieron regresar a sus centros de trabajo.

El Servicio Sismológico Nacional informó que se registró un sismo de magnitud preliminar 6.2 con epicentro en el estado de Veracruz.

El movimiento telúrico de este viernes ocurrió a las 08:40 horas, a dos kilómetros al sureste de Isla, Veracruz, y a una profundidad de 10 km.

Dicho temblor obligó a la activación de la Alerta Sísmica en la Ciudad de México, Xalapa y otras ciudades y municipios cercanos al epicentro de Veracruz, Oaxaca, incluso Puebla y Chiapas.

En Isla hasta el momento no se reportan daños graves o víctimas de este movimiento telúrico.

Antes del de Isla hubo otro a las 7:55 horas de 4.1 grados y en Jaltipan a las 4:57 horas de 3.5 grados en la escala de Richter.

Be the first to comment

Deja un comentario