Sección 47 del STPRM, recibió a Ricardo Aldana Prieto. El líder Nacional de los petroleros fue «arropado» por Victor Manuel Kidnie y Victor Matías Hernández Colunga

Agencias

Municipiosur.com

Hoy la H. Sección 47 del STPRM estuvo de manteles largos con la visita de nuestro nuevo Secretario General, Ing. Luis Ricardo Aldana Prieto.
El Ing. Aldana llegó al Centro Convenciones de Ciudad del Carmen acompañado por el presidente del Consejo General de Vigilancia, Fernando Navarrete y el secretario del Trabajo, Raúl Ramírez, así como del secretario general de la H. Sección 47, Víctor Matías Hernández Colunga, y de nuestro líder, Ing. Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, además de otros funcionarios del Comité Ejecutivo General y del Comité Ejecutivo Local.
Asimismo, fueron invitados el líder y del secretario general del de Sección 42, Luis Gerardo Pérez Sánchez y Marco Antonio Azuara, respectivamente.
Entre vivas y porras, la Sección 47 recibió al Secretario General del STPRM.
“Aldana, Aldana, Aldana”, “Somos petroleros y unidos venceremos”, “Aquí están las damas, unidas Aldana”, “Se ve se siente Aldana está presente”, fueron algunas de las porras que se escucharon en el Centro de Convenciones.
Ante aproximadamente 2 mil personas, Hernández Colunga fue el encargado de dar la bienvenida al Ing. Aldana.
“Este es una fecha memorable para nuestra organización sindical. En este día de algarabía me emociona, en nombre de todas mis compañeras y mis compañeros trabajadores de la Región Marina darle la más cordial de las bienvenidas”, señaló.
Hernández Colunga manifestó que la experiencia, capacidad, compromiso y trayectoria del Ing. Aldana es lo que el STPRM requiere para retomar la gestión y consolidación de nuestras peticiones y derechos.
“No es fácil dar con las palabras que transmitan la emoción que compartimos en este momento de nuestra vida sindical, en el que tenemos la oportunidad de dar un salto definitivo hacia el futuro, consolidando el presente, contentos y satisfechos de saber qué por fin tenemos nuestro secretario general y lo presumimos con mucho orgullo”, indicó.
Por su parte, Kidnie de la Cruz reiteró que el Ing. Aldana siempre será bienvenido a esta su casa la H. Sección 47.
Recordó que el 28 de enero de este año recibimos la visita en aquel entonces del Ing. Aldana cómo candidato de unidad para llegar a la Secretaría General.
“Gracias al apoyo de todos ustedes hoy tenemos un secretario general legitimado y validado como ningún otro candidato de otra organización”, afirmó.
Nuestro líder aseguró que los petroleros siempre estamos en guerra, siempre estamos en lucha.
“Lo demostramos el 31 de enero de una manera clara y contundente…Vamos con usted, vamos a apoyarlo, vamos a respaldarlo”, afirmó .
Dijo que la unidad es el gran baluarte que tenemos, ya que gracias a la unidad hemos sorteado todos los obstáculos que se nos han presentado.
“Tenemos la plena confianza de que el Ing. Ricardo Aldana nos llevará a buen puerto”, concluyó.
Durante su intervención, el Ing. Aldana señaló que vino a Ciudad del Carmen para dar las gracias a todos para que pudiera llegar a ser secretario general del STPRM.
“Porque estoy convencido de una cosa, de que nuestra organización necesitaba certeza, rumbo y necesita resultados, por eso hoy quiero decirles que no tengan dudas, vamos por resultados, vamos a cumplir la palabra, yo siempre he dicho que soy hombre de palabra y así me considero”, manifestó.
Por eso no les prometí nada que no pudiera cumplir, solo lo que puedo cumplir, fui muy claro en decirles que respeten a nuestras compañeras y compañeros, que respeten lo que tenemos pactado que es nuestro contrato colectivo de trabajo, respetemos los funcionarios lo que ustedes tienen pactado en su sindicato”, agregó.
Afirmó que la unidad, que es el lema del sindicado, se creó en base a un principio fundamental, la defensa de los derechos de los trabajadores de aquellos tiempos y la única manera fue unidos, dispersos no pudieron, por eso es el lema, unidos venceremos.
“Tenemos que ser responsables todas y todos ustedes, yo no quiero fallarle ni a las mujeres ni a los hombres, quiero que se sientan seguros de su elección, quiero encontrarlos en la calle, verlos de frente, satisfecho de haber cumplido”, señaló Aldana.
Informó que en los recorridos que ha estado realizando se ha dado cuenta que faltan muchas cosas.
“Ustedes están dando su mayor esfuerzo aun en contra de todo, encontramos situaciones muy vergonzosas y me siento avergonzado de haber permitido tantas cosas, eso no puede seguir sucediendo, no puedo ver a la cara a ningún trabajador si no le están dando los recursos, ustedes se lo han ganado, nadie les regala nada, ustedes se lo han ganado, y hacen esfuerzo por su familia, por salud, condiciones laborales, es lo mínimo que tenemos que hacer como sus representantes que se les cumpla”, dijo
“Prometo cambios importantes, necesito la participación de ustedes, hoy empezamos, ya estamos en pláticas con la empresa, que ya se dio cuenta que necesita de sus trabajadores, jamás es tarde para reconocer que se equivocaron, vamos por que les den lo que ustedes se merecen, ver corregir las cosas que pasan en PEMEX, ustedes son vital, producen la riqueza de la empresa”, añadió.
A las mujeres y a los hombres les dijo que no más el pago de favores, por eso es tan importante el código de ética.
“Nos vamos a aprender a disciplinar, vamos a cumplir unos y otros, en bien de nuestra organización, para que mañana nos sintamos bien, para comprometeros con nuestra familia en la transformación de nuestra organización”, señaló.
Insistió en que se deben de mejor las condiciones de vida y trabajo de los petroleros.
“Lo mejor es tener a trabajadores contentos, orgullosos de su empresa, de sus funcionarios…vamos a trabajar con PEMEX de la mano para que hagamos que la empresa retome el camino del éxito y el progreso”, mencionó.
Dijo que dentro de poco estaremos en un acto electivo, muy pronto los van a convocar a un nuevo periodo de elecciones, para reponer la de la secretaria general de la sección 47, por lo que le pidió a los compañeros: la unidad de la organización.
“Deben sentirse orgullosos, el sindicato más legítimo de este país es el sindicato petrolero, compañeros y compañeras, no me resta más que decirles, no olviden el lema con su sentido profundo, unidos vamos al triunfo”, finalizó.

MasUnidosQueNunca

UnidosVenceremos

Be the first to comment

Deja un comentario